Lujo

Bentley revela el primer nuevo Blower de 4,5 litros en 90 años

Es la primera de una gama de “continuación” construida a partir de los dibujos originales.

Blower, Bentley
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Bentley ha revelado el primer nuevo “Blower” de 4,5 litros que se construye desde 1930, al comenzar la producción de una nueva gama de “continuación”. La Serie de Continuación del Blower comprende 12 coches, todos ellos ya vendidos, pero éste es el ‘Coche Cero’, y se utilizará como prototipo de prueba para la otra docena de vehículos.

Se ha realizado un enorme trabajo en el prototipo, que se construyó utilizando los dibujos originales y un escáner láser en 3D del propio Team Car de Bentley, que lleva la matrícula UU 5872. Bentley tuvo que buscar 1.846 piezas hechas a mano, 230 de las cuales son ensamblajes como el motor. Incluyendo la decoración interior, las fijaciones y los componentes individuales, el número de piezas se extiende a miles. Cada una ha sido creada por un equipo de proyecto de ingenieros, artesanos y técnicos de Bentley Mullinerque trabajan junto con especialistas y proveedores británicos.

El chasis fue formado a mano y remachado en caliente por una empresa de Derbyshire que normalmente trabaja en calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, mientras que una empresa de Oxfordshire fabricó la carcasa del radiador y el depósito de combustible. Las ballestas, por su parte, eran de un especialista de las West Midlands, mientras que las luces eran de una empresa de Sheffield.

Blower, Bentley
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El marco de ceniza de la carrocería, sin embargo, fue recortado por el Mulliner Trim Shop en la sede de Bentley en Crewe, aunque fue creado por una empresa de Shropshire. Se ha prestado mucha atención a los detalles, y como los Bentleys originales de 4,5 litros, los asientos están rellenos con 10 kg de crin natural.

Pero el corazón del Coche Cero es el nuevo motor de 4,5 litros diseñado originalmente por el propio W.O. Bentley. El nuevo motor es una recreación exacta del motor usado en los cuatro Blowers de Tim Birkin que corrieron en los años 20, hasta el supercargador de origen de Amherst Villiers.

Después de probar y hacer funcionar el motor en un banco de pruebas especial, el Coche Cero fue finalmente completado, acabado en negro brillante con un interior de cuero rojo Oxblood de Bridge of Weir. Cuando se terminó, se entregó al CEO de Bentley, Adrian Hallmark, quien lo condujo al nuevo “campus” de Bentley en Pyms Lane, Crewe.

“Hoy ha sido un día realmente notable, no sólo como un hito en el proyecto de la Serie de Continuación del Blower, sino también para Bentley Motors”, dijo Hallmark. “Conducir el primer nuevo Blower en 90 años fue un privilegio, y la calidad del coche haría que Sir Tim Birkin se sintiera orgulloso. La artesanía es exquisita, y me complace informar que el coche se conduce tan bien como nuestro Team Car original”.

Blower, Bentley
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“También fue significativo que pudiera conducir el nuevo Blower por Pyms Lane, ahora parte de nuestro sitio principal mientras nos expandimos para crear el nuevo campus de Bentley. Invertir en nuestra sede es vital tanto para el futuro de Bentley como para Crewe, y nuestros nuevos desarrollos y edificios son una manifestación física del excitante futuro que tenemos por delante al comenzar nuestro viaje para convertirnos en el líder mundial de la movilidad de lujo sostenible”.

Desde aquí, el Coche Cero se embarcará en un agotador proceso de pruebas con sesiones de duración y velocidad gradualmente crecientes para comprobar “la funcionalidad y la robustez”. El programa de pruebas está diseñado para lograr el equivalente a 35.000 kilómetros de conducción en el mundo real a través de 8.000 kilómetros de conducción en pista, así como la simulación de famosos rallys como el de Pekín a París y el de la Mille Miglia.

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