Lamborghini presenta el Sián Roadster, su primer hiper coche híbrido descubierto

El Lamborghini Sián Roadster será una pieza única de producción limitada a 19 unidades. Ya están todas adjudicadas

Sián Roadster
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Con la versión de techo duro del primer híbrido de la marca revelado a finales de 2019, Lamborghini ha levantado la tapa literalmente en el modelo Roadster de Sián. La edición limitada del hiper coche combina tecnologías híbridas únicas para ofrecer el famoso rendimiento de la marca italiana, todo ello ahora en un diseño sin techo. De esta manera, el conductor y el pasajero pueden disfrutar de una experiencia aún más inmersiva con su motor V12 acompañado. como característica para resaltar el significado del modelo, cada coche puede ser revestido en un color completamente personalizado, gracias al departamento “Ad Personam” del Centro Stile de Lamborghini, como el nuevo acabado Azul Urano que se muestra a continuación en las fotos del reportaje, así como el color Oro Electrum aplicado a las llantas. Ambos colores representan la electrificación del nuevo modelo.

“El Sián Roadster encapsula el espíritu de Lamborghini”, dice Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, en el lanzamiento del modelo. “El innovador tren motriz híbrido del Sián anuncia la dirección de los superdeportivos Lamborghini, y el roadster descapotable del Sián afirma el deseo de un estilo de vida definitivo Lamborghini a medida que avanzamos hacia un mañana que exige nuevas soluciones”.

Sián Roadster
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El roadster Lamborghini Sián revela una interpretación futurista del coupé, pero de hecho, su diseño ha estado muy influenciado por el primer Countach de 1974. Resaltados desde la vista aérea y trasera, los aerodeslizadores de detrás de los pasajeros corren en diagonal hacia la parte trasera, donde hay seis luces traseras hexagonales de inspiración retro. Estos largos y esculpidos contornos, así como las alas aéreas, ayudan a crear un perfil poderoso y se reflejan en la parte posterior del Countach. El extremo delantero, muy bajo, tiene faros en forma de Y y un divisor integrado de fibra de carbono. Este último sugiere su cuerpo aerodinámico optimizado, donde el flujo de aire se dirige a través de este divisor, el capó delantero, las entradas y salidas de aire laterales, antes de terminar sobre el alerón trasero.

Al igual que el exterior, el diseño del habitáculo abierto es una mezcla de nuevas tecnologías y un estilo muy emotivo. Una elegante combinación de blanco con detalles en azul glauco y elementos de aluminio adornan las superficies junto con llamativos momentos de fibra de carbono, como el panel de control. Elementos como las salidas de aire se pueden hacer a través de la impresión en 3D para permitir la personalización para el cliente.

Sián Roadster
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Al combinar el motor V12 con un motor electrónico de 48 voltios que proporciona 34 hp, el Sián Roadster es capaz de mantener el rendimiento emocional y dinámico conocido por la marca. el motor eléctrico soporta maniobras a baja velocidad como dar marcha atrás y aparcar. Mejora una innovadora aplicación de supercapacitores -una primicia mundial- que almacena 10 veces la potencia de una batería de iones de litio. Al mismo tiempo, se dice que esta batería de 34 kg es tres veces más ligera que una convencional que puede producir la misma potencia.

En el apartado de prestaciones entramos en otra dimensión, el propio motor V12 produce 785 CV que, cuando se combina con el e-motor, proporciona un total de 819 CV y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h. Su sistema de frenado regenerativo asegura que pueda cargarse y descargarse con la misma potencia, básicamente cargando completamente la batería cada vez que el coche frena. Esto refuerza la aceleración instantánea, llevando al roadster de 0 a 62 mph (100 kmh) en menos de 2,9 segundos.

Sián Roadster
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Para ampliar información sobre los datos y detalles técnicos, visita el enlace de la marca.

El precio del Lamborghini Sián Roadster aún no ha sido desvelado, pero la versión de techo duro tenía un precio estimado de entorno a los 3,3 millones de euros, algo que no ha sido un impedimento para sus 19 afortunados propietarios que han dejado al resto de mortales con la miel en los labios.