Lujo

Suspirarás por las motos de los fabricantes más lujosos de este 2020

Las casas fabricantes han hecho de la motocicleta uno de los vehículos más esperados. Año tras año, los amantes de las dos ruedas esperan impacientes los nuevos diseños, donde la industria tiene la oportunidad de mostrar sus nuevos adelantos en materia de motor.

Confederate Wraith,Suter NMX 500,Dodge Tomahawk V10,Aston Martin AMB 001
Confederate Wraith,Suter NMX 500,Dodge Tomahawk V10,Aston Martin AMB 001Confederate Wraith,Suter NMX 500,Dodge Tomahawk V10,Aston Martin AMB 001Confederate Wraith,Suter NMX 500,Dodge Tomahawk V10,Aston Martin AMB 001

Si hay un vehículo que en definitiva reúne en un solo concepto el sinónimo de libertad, esa es la motocicleta. Se dice que su creador fue Sylvester Howard Roper y data de 1800. Otros aseguran que fueron Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler en 1885.  En todo caso, la motocicleta ha sido uno de los vehículos más importantes y que ha acompañado a la vida del ser humano durante décadas. Hoy en día es considerada uno de los vehículos de mayor versatilidad, rapidez y eficiencia. Sus modelos cada día sorprenden más por sus fuerzas y capacidades, así como ergonomía, belleza, confort y sobre todo sobriedad.

Muchas personas en el mundo han tomado a la motocicleta como su vehículo personal, y aunque sus diseños y modelos actuales llegan a convertir a muchas en vehículos exclusivos de lujo, otros la usan como transporte necesario y como instrumento de trabajo. Otros sencillamente admiran sus diseños y potencias, pero prefieren no subir a una, obviamente por la diferencia que tienen de un vehículo convencional donde la seguridad es más evidente.

Desde vehículos policiales, de correos, mensajería y repartidores de alimentos, pasando por caros modelos exclusivos para pistas de carrera y por supuesto las fabricadas por casas de marcas reconocidas de vehículos, la motocicleta seguirá siendo uno de los medios de transporte más necesarios y usados en el mundo, donde incluso hay ciudades que tienen más motocicletas que vehículos convencionales.

Son muchas las exposiciones donde cada año las motocicletas tienen un lugar relevante, donde miles de personas acuden a admirar sus motores, cilindrada, chasis, frenos y suspensión. Toda una gama que unida a la tecnología, el diseño y el confort hacen de estos vehículos verdaderas obras asombrosas.

Harley-Davidson, décadas de tradición, estilo y fuerza

Las casas fabricantes han hecho de la motocicleta uno de los vehículos más esperados. Año tras año, los amantes de las dos ruedas esperan impacientes los nuevos diseños, donde la industria tiene la oportunidad de mostrar sus nuevos adelantos en materia de motor, capacidad, potencia, arranque y velocidad, unida por supuesto a los diseños, estructuras adelantos tecnológicos y los detalles de lujo y confort.

A pesar de la fabricación en serie que los modelos de las motocicletas tienen en las casas productoras, muchas son ediciones limitadas hechas por exigencias personales del fabricante o por encargos de clientes que diseñan sus propios modelos. Algunas también forman parte del concepto del vehículo de colección y otras sorprenden por su diseño característico de alguna empresa fabricante.

Los modelos más impresionantes, lujosos y de mayor valor económico en este 2020 estuvieron representados por las conocidas Confederate, Chrysler, Kawasaki, Lazareth, Benelli y por supuesto Harley-Davidson, una de las casas más antiguas en fabricación de motos.

Los precios varían según su estilo, diseño, funcionalidad y marca. Algunas rondan por el orden de los 33.000 euros y otras más sofisticadas pueden estar entre 250.000 hasta los 2 millones de euros. Un coste que muchos consideran justo ante máquinas realmente impresionantes y que cada día adoptan más admiradores en el mundo.