Lujo

La tendencia del 2021: las casas del futuro autosustentables ya están aquí

Vivir una vida en la que produzca su propia energía eléctrica, beba el agua más fresca y, a veces, cultive su propia comida, no equivale a sacrificar la vida de lujo. Como verá a continuación, ocurre todo lo contrario.

Casa autosustentable
Casa autosustentableCasa autosustentableCasa autosustentable

Vivir fuera de la red eléctrica

En primer lugar, probablemente hayas escuchado el término fuera de la red en relación con los hogares sostenibles y autosuficientes. Para que una casa sea realmente autosuficiente en relación con su suministro de energía, estará funcionando fuera de la red, es decir, completamente desconectada de la red eléctrica nacional.

En realidad, el proceso de desconexión de la red sigue estando fuera del alcance de la mayoría. Puede implicar costes iniciales significativos e incluso pueden darse cortes de energía.

Para funcionar sin conexión a la red, una casa deberá funcionar con la energía que produce solamente, generalmente de su sistema de almacenamiento de baterías y energía solar doméstica.

Los paneles solares como fuente de energía

No más gas, no más propano y no más dependencia de la energía de la red. Para lograr esto, los elegantes paneles solares se adhieren a la azotea de una casa personalizada o una instalación comercial. Tirando de los paneles solares, las unidades entregan energía completa y duradera a la casa o edificio. Disponible cuando sea necesario, incluso cuando la red eléctrica no funciona.

Con cada edificio conectado a la red como fuente de energía de respaldo, los residentes y las empresas no solo podrán eliminar las facturas de energía: las empresas de servicios públicos pueden eventualmente emitir cheques a los propietarios de estos edificios por haber contribuido con energía a la red.

Para funcionar de manera autosuficiente, una casa requerirá su propia fuente de energía renovable, es decir, paneles solares, pero también necesitará un sistema de almacenamiento de batería para almacenar el exceso de energía generada durante el día para usar cuando se pone el sol.

El nuevo estilo de vida autosustentable

Vivir con un estilo autosustentable es una opción atractiva para aquellos que prefieren ser completamente autosuficientes y quieren romper con las instituciones y tradiciones establecidas. Vivir una vida en la que produzca su propia energía eléctrica, beba el agua más fresca y, a veces, cultive su propia comida, no equivale a sacrificar la vida de lujo. Como verá a continuación, ocurre todo lo contrario.

Cuando se trata de una vida sostenible, se han establecido estándares perfectamente proporcionales a este tipo de vida. Sin embargo, el conocimiento y la experiencia para implementar las mismas tecnologías innovadoras y probadas en el hogar, hacen más cómodo, saludable, sostenible y eficiente energéticamente la vida.

Las casas del futuro

Una casa autosustentable de alta gama utiliza menos energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. El entorno de vida es generalmente más saludable y cómodo debido a la reducción de alérgenos como el polvo, el moho y otras toxinas interiores.

Sin embargo, una casa autosuficiente puede significar más que una casa con su propio suministro de energía, aunque ese es el primer paso y el más importante. Una casa autosuficiente podría producir todos sus propios productos y podría conectarse a un suministro de agua independiente.