Joyería

Las historias más interesantes tras los diamantes más caros del mundo

Historias, desgracias, fortunas, peleas y hasta demandas están detrás del valor de los diamantes más caros del mundo.

Koh-i-Noor
Koh-i-NoorKoh-i-NoorKoh-i-Noor

Los diamantes son las piedras preciosas más caras y valiosas del mundo. Se dice que su historia se remonta a la India, donde por primera vez fueron reconocidos e incluso los valoraron como símbolos religiosos de gran importancia.

Con el paso de los años, el diamante se ha convertido en la representación del lujo y las piezas más ostentosas. Cualquier elemento al que se le agreguen diamantes le aporta valor y exclusividad. Pero en sí, históricamente, hay piedras de este tipo que por sí solas pueden alcanzar valores incalculables.

En 2013, por ejemplo, se vendió un pequeño diamante naranja que resulta único en su especie. En la subasta el precio final quedó en 32 millones de euros, es de 14.82 quilates. Esta piedra majestuosa se halló en Sudáfrica y el mundo no había visto una igual. Dentro de la gama de diamantes extraños están los azules o rosa, pero este de tamaño compacto y color naranja intenso es único e inigualable.

Diamante naranja
Diamante naranjaDiamante naranjaDiamante naranja

Otra historia súper interesante detrás de una piedra de este tipo es la del Princie. Este es un diamante rosa de 34.65 quilates, fue cortado de las minas Golconda en la India y actualmente está bajo resguardo en Suiza.

La historia del Princie indica que le pertenece a una familia italiana, esta afirma que uno de los hermanos huyó con la piedra tras la muerte de su madre. Este hermano en fuga vendió la gema a una casa de subastas. Cuando la subasta llegó, una familia real de Qatar la compró y allí la familia italiana reclamó la propiedad, incluso fueron a juicio para determinar de quién es la pieza.Finalmente la casa de subastas alegó que, al ellos comprar la pieza, podían venderla.

Princie
PrinciePrincie© Christie's

Luego, también está una joya incluida en un anillo considerado el más caro del mundo. Se trata del diamante bautizado Pink Star. Este es el diamante más grande jamás descubierto, es de 59.60 quilates y su pureza, dimensiones y peso son las características perfectas que debería tener un diamante.

El diamante fue descubierto en África en1999 y cuenta con varios reconocimientos internacionales como una calificación perfecta del Instituto Gemológico de América. El diamante proviene de una piedra en bruto de 132,5 quilates. Los profesionales tardaron más de dos años en cortarlo y pulirlo. La primera vez que el mundo vio al Pink Star fue en Mónaco en el año 2003. Posteriormente, en Hong Kong se realizó la subasta en la que lo compraron por 60.7 millones de euros.

Pink Star
Pink StarPink StarPink Star

Pero los diamantes son tan perfectos e inusuales que incluso hay uno que es invaluable. Se trata del Koh-i-Noor. Su nombre significa montaña de luz en el idioma persa. Es la gema más famosa del mundo, la joya tiene 108 quilates. A lo largo de la historia, Gobernantes hindúes, mongoles, persas, afganos y sijes han luchado por obtenerla.

La pieza está actualmente en posesión de la corona británica, literalmente adorna la corona que ha lucido Isabell II en varias ocasiones. Los indios, por su parte, siguen reclamando la propiedad y denuncian un robo.

Además, una historia interesante es la que rodea a la joya, la cual dice que si un monarca de sexo masculino la utiliza este caerá en desgracia o perderá el reino. Al parecer su magia funciona solo con mujeres por lo que los reyes deberían regalársela a su esposa y nunca lucirla ellos mismos.

Koh-i-Noor
Koh-i-NoorKoh-i-NoorKoh-i-Noor