Gastronomía

Estas 5 icónicas botellas de whisky podrían ser perfectas para tus reuniones sociales (limitadas)

El añejo del whisky es una de las características principales y responsable directo de su sabor. Aquí te dejamos los mejores que existen en el mundo, dignos de los paladares más finos.

1820 Single Barrel Whisky
1820 Single Barrel Whisky1820 Single Barrel Whisky1820 Single Barrel Whisky

Si bien el licor es un verdadero acompañante de cada reunión social (limitada, en la actualidad), también es cierto que no cualquier tipo de licor es la mejor opción. En muchas ocasiones, el whisky y el vino son las alternativas más escogidas durante una celebración o momento especial. Pero incluso dentro de estas opciones, hay mucho más donde elegir.

El añejo del whisky es una de las características principales y responsable directo de su sabor. Aquí te dejamos los mejores que existen en el mundo, dignos de los paladares más finos.

Westphalian Peated Single Malt

Si logras mezclar en la misma botella algo de leche malteada tostada con exquisitas flores de vainilla, es probable que seas merecedor de un premio internacional. Es el caso del Westphalian Peated Single Malt, con 6 años de añejo necesarios para alzarse con el Worldwide Whisky Trophy y brindar sus olores, texturas y sensaciones al paladar de los más exigentes.

Glory Leading 1972 Blended Scotch

Escocés, ya desde ahí hablamos de un verdadero manjar. The Glory Leading Whisky Company es la marca encargada de darle 45 años de añejo a este licor que ofrece sabores dulces y una muy alta nota de calificación, ya que además del tiempo en barrica también influye el haber ganado el premio Blended Scotch Whisky Trophy.

Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky

Su sabor se define con toques de roble especiado y fruta fresca, almacenadas en una botella que contiene 25 años de historia y añejo para darle vida al Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky, que al igual que los anteriores también recibió algún reconocimiento, siendo en este caso el premio Single Malt Scotch Whisky 25 Years and Under Trophy.

Glenfiddich Single Malt Scotch

Otro veterano se asoma en esta lista, con 40 años de añejo que bien almacenan los sabores de las tres barricas que se encargan de su conservado. Este licor en específico ofrece la posibilidad de convertirse en una pieza única, ya que desde el Valle de Ciervo (Glenfiddich en gaélico), Escocia, se embotella manualmente ante el pedido de cada cliente, además de que tanto la botella como la caja en la que se presenta, pueden ser personalizados. Su vitrina tiene el premio Single Malt Scotch Whisky 26 Years and Over Trophy.

1820 Single Barrel Whisky

Vainilla, nueces y frutos secos se unen en cada divino sorbo de esta bebida, ganadora del Bourbon Trophy de 2021. Directo desde Tennessee, el 1820 Single Barrel Whisky forma parte de la lista de whisky más exclusiva del planeta para el presente 2021.

Para determinar cada una de estas bebidas, premiarlas y reconocer su valor y exclusividad, la propia International Wine and Spirit Competition (IWSC) se encarga de darle puntuación y actúa como jurado. Este concurso es el principal rector y filtro de bebidas en el mundo, por lo que tener una de estas botellas en casa es un tesoro auténtico que más allá de lo que cueste, es realmente invaluable.