Gastronomía

Se avecinan ocasiones especiales. Date un capricho con las bebidas más exclusivas

Tanto en precio como en calidad, la exclusividad de lo que consumimos está siempre en la mesa, con en el caso de estas bebidas, que cumplen con el estándar más exigente para poder liderar los renglones de precios en su haber.

Whisky
WhiskyWhiskyWhisky

Siempre habrá alguna ocasión para sentarse con amigos o familiares a brindar con una buena copa, tanto en su confección como en su contenido. Incluso una cita íntima es uno de los requisitos innegociables para amenizar la velada, por lo que la elección de un licor acorde a la situación, es algo que debemos manejar con total conocimiento y acierto.

Lujo. Puede ser la palabra clave al momento de hablar de situaciones especiales. Tanto en precio como en calidad, la exclusividad de lo que consumimos está siempre en la mesa, con en el caso de estas bebidas, que cumplen con el estándar más exigente para poder liderar los renglones de precios en su haber.

Estas, son las tres botellas más lujosas y exclusivas que existen en la actualidad:

Macallan 1926

Destilado en 1926, añejado hasta 1986 en barricas de roble de jerez y puesto a la venta en 1986. Es la ‘corta’ historia de este whisky que alcanzó su cifra más alta el 3 de octubre de 2018, en una subasta realizada por la casa de destilados Bonhams por un costo de 788.200 euros, casi un millón, que era el precio esperado.

Esta botella cuenta con el grabado en su etiqueta de las manos de Valerio Adami, reconocido artista que participó en la petición que hizo la propia institución que subastó el licor para solicitar a distintos artistas su propuesta de etiquetas, que serían colocadas en el lote de 40 botellas de este whisky que fue finalmente vendido.

Macallan 1926
Macallan 1926Macallan 1926Macallan 1926

Penfolds Ampoule

Wine Spectator y Robert Parker´s Advocate le calificaron con 100 puntos, es la marca bandera de los vinos en Australia y cuenta con bagaje envidiable dentro del mundo de la vinería, con años de historia y tradición que le ubican entre los más caros de la actualidad gracias a su buen sabor, tradición y calidad.

Andrew Bartlett y Hendrik Forster fueron los encargados de fabricar el empaque de la botella que cuenta con una invitación exclusiva para el momento de su apertura, con la asistencia de uno de los fabricantes para presenciar este momento gracias a que solo existen 12 botellas en el mundo y su precio, es de al menos 260.000 euros.

Penfolds Ampoule
Penfolds AmpoulePenfolds AmpoulePenfolds Ampoule

Champagne Armand de Brignac Midas

Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier son los ingredientes que hacen de esta champaña con un toque cremoso, una bebida tan única como lujosa y costosa en el mundo, de las más caras existentes con un valor que puede ir de los 100.000 a los 200.000 euros en las distintas casas de licor.

Su altura alcanza el metro y medio, pesa 45 kilos y es el equivalente, en contenido, a 40 botellas regulares. Además de estar entre las más lujosas, compite con la Taste of Diamond como la champaña más cara y tiene el primer lugar como la botella más grande del mundo.

Champagne Armand de Brignac Midas
Champagne Armand de Brignac MidasChampagne Armand de Brignac MidasChampagne Armand de Brignac Midas