Transporte
Ficha este espléndido Shelby Cobra hecho completamente de bronce
Ahora mismo se encuentra en Nueva York, y si estás buscando un vehículo destacado para añadir a tu colección, éste podría serlo.
Hay numerosos coches de continuación o réplicas de Shelby Cobra a la venta, pero no hay ninguno tan interesante y único como éste que aparece en RM Sotheby’s Nueva York.
Este ejemplo en particular fue creado por la empresa Kirkham Motorsports, con sede en Utah. Y sí, tus ojos no te están engañando; estás ante un ejemplo con una carrocería de metal desnudo hecha completamente de bronce: formada y pulida a mano, y con rayas cepilladas en contraste. Ahora mismo se encuentra en Nueva York, y si estás buscando un vehículo destacado para añadir a tu colección, éste podría serlo.
Por supuesto, al tratarse de una réplica, esta obra maestra clásica se formó a partir del Shelby 427 S/C Cobra de 1965. La carrocería metálica no es lo único que se adquiere en este coche; viene, por supuesto, con todas las cosas buenas que tienen los Shelby Cobra.
Bajo el capó hay un motor V8 427 FE de 8,4 litros y 650 caballos fabricado por Carroll Shelby Engine Company. También tiene una inyección de combustible de cuerpo de mariposa Borla Induction, con toda la configuración acoplada a una transmisión manual de cinco velocidades. En lo que respecta a las réplicas, ésta tiene una gran potencia.
Para complementar el acabado único y la amplia carrocería, este ejemplo también viene con tubos laterales de acero inoxidable, una barra antivuelco cromada y un juego de llantas de imitación de estilo Halibrand. Estas últimas están envueltas en neumáticos Goodyear Eagle “billboard” para darle un toque clásico. El interior viene con elementos de época, sobre todo los asientos de cuero negro y el salpicadero cubierto de cuero.
Si estás interesado en este ejemplo, se vende por 475.000 dólares en RM Sotheby’s, actualmente se encuentra en Nueva York, y se une a otras joyas subastadas con anterioridad que ya hemos publicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar