Transporte

Bugatti muestra el millonario trabajo de pintura del exclusivo Divo “Ladybug”

La librea especial del Divo se encargó y tardó más de un año y medio en realizarse. El proyecto nació en agosto de 2018, poco después del estreno mundial del nuevo Bugatti.

Bugatti Divo
Bugatti DivoBugatti DivoBugatti Divo

El Bugatti Divo es ya uno de los hipercoches más exclusivos del mundo, con sólo 40 ejemplares fabricados. Pero hay quienes quieren algo aún más original y único. Y aquí está el Bugatti Divo “Ladybug”, un hipercoche con una librea muy especial.

Si bien el modelo ya fue presentado por la marca, ahora Bugatti ha revelado el trasfondo del ambicioso proyecto.

El Divo “Ladybug” fue construido por encargo de un rico propietario. El departamento de diseño y desarrollo de Bugatti aceptó el reto y produjo un ejemplar único.

Bugatti Divo
Bugatti DivoBugatti DivoBugatti Divo

Un proyecto complejo

El proyecto nació en agosto de 2018, poco después del estreno mundial del nuevo Bugatti. El propietario estadounidense tenía en mente una librea especial con formas de diamante y un contraste de color especial.

La idea fue puesta en práctica por Bugatti, que concibió los colores metálicos “Customer Special Red” y “Graphite”. Así se consiguió el tipo de contraste que quería el cliente.

Lo que parece un proceso sencillo, en realidad llevó más de un año y medio. Los diseñadores han tenido que enfrentarse a las superficies curvas y elaboradas del Divo.

Prácticamente todos los diamantes se diseñaron con programas gráficos y se aplicaron con precisión milimétrica. A continuación, se introdujeron unas 1.600 formas en la carrocería para conseguir el resultado final.

Bugatti Divo
Bugatti DivoBugatti DivoBugatti Divo

La exclusividad tiene un precio

Como decíamos, todo el proyecto costó un millón de dólares (unos 830 mil euros al cambio actual). Un gasto que, sin embargo, para “el comprador medio” de un Divo podría ser razonable teniendo en cuenta que el coche de partida cuesta 5 millones de euros.

Al igual que la carrocería, las llantas también han sido modificadas para adaptarse al resto del coche. El interior es de cuero y Alcántara y retoma el contraste de colores negro y rojo del exterior.

“Cada Bugatti Divo es único”, dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann.“Estamos satisfechos de haber cumplido los requisitos del propietario. Este Divo demuestra que nuestra marca puede crear obras maestras del diseño y la tecnología”, añadió el ejecutivo.

Bugatti Divo
Bugatti DivoBugatti DivoBugatti Divo