Lujo
El Maserati Levante Híbrido tiene un cuatro cilindros electrificado con 330 CV
Promete la suavidad de un seis cilindros con un par similar al de un diésel a bajas revoluciones.
La electrificación es inevitable, incluso en lo más alto de la cadena alimentaria. Maserati se subió al carro de los híbridos en julio de 2020 con el Ghibli híbrido suave y ahora le da al Levante el mismo tratamiento de 48 voltios. Coincidiendo con la infusión eléctrica del SUV hay un nuevo nivel de acabado GT y sutiles revisiones que debutan con el modelo 2021 del vehículo.
Pero primero, aquí están las especificaciones. En el corazón del SUV electrificado de Maserati hay un motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado con cuatro cilindros y una configuración mild-hybrid. Al igual que en el Ghibli, produce 330 CV a 5.750 rpm, pero los 450 Newton-metros de par motor entran en acción mucho antes, a 2.250 rpm en lugar de a 4.000 rpm como en el caso de la berlina. El fabricante de automóviles con sede en Módena afirma que el Levante Hybrid tiene un par similar al de un diésel en las revoluciones bajas y ofrece la suavidad de un motor de gasolina de seis cilindros.
La aceleración de cero a 100 km/h tarda seis segundos en llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Estas cifras son ligeramente peores que el sprint de 5,7 segundos y la velocidad de 255 Km/h de la berlina, pero es de esperar ya que el Levante Hybrid es más pesado. Pesa 2.090 kilogramos sin ser un híbrido enchufable, lo que lo haría aún más pesado.
Equipado con tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la parte trasera como equipamiento de serie, el Maserati Levante Hybrid ofrece unas prestaciones similares a las del V6 y reduce el consumo de combustible en un 16%. El aspecto positivo de su peso es la distribución ideal del peso, que se reparte por igual entre los dos ejes tras el montaje de la batería de tipo híbrido en la parte trasera.
Está vestido para impresionar en un nuevo tono azul metálico de tres capas llamado Azzurro Astro, complementado con acentos azules adicionales perceptibles en las tres tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo que adorna el pilar C. El Levante Hybrid se asienta sobre llantas de 21 pulgadas y utiliza los faros revisados vistos en el 2021MY, que también ha ganado una pantalla táctil mejorada de 8,4 pulgadas que se une a la pantalla del conductor de siete pulgadas.
Maserati ya acepta pedidos en Europa, donde comenzará las entregas a partir de junio.
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