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Maserati Ghibli Híbrido: el primer modelo electrificado del tridente

Presentado online, el primer coche electrificado de la marca, de producción limitada, presenta un tren de potencia de gasolina y electricidad construido alrededor de un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor.

Maserati Ghibli Hibrido
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Maserati inició su campaña de electrificación con el lanzamiento de una versión híbrida del Ghibli, su modelo básico. El sedán tiene un sistema híbrido suave, sutiles ajustes visuales y muchas mejoras tecnológicas en su interior.

Presentado online, el primer coche electrificado de la marca, de producción limitada, presenta un tren de potencia de gasolina y electricidad construido alrededor de un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor. Funciona conjuntamente con un motor de arranque accionado por correa de 48 voltios y lo que la compañía llama un “e-booster” que es esencialmente un supercargador eléctrico. La potencia total del sistema se comprueba a 330 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 332 libras-pie de par a 4.000 rpm, y canaliza su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Maserati Ghibli Hibrido
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Maserati cita un sprint de 5,7 segundos de cero a 100 km/h, y una velocidad máxima de 260 km/h. Mientras que las cifras de consumo de combustible están aún en fase de finalización, las estimaciones preliminares sitúan el consumo de combustible del Híbrido en unos 27,6 mpg en un ciclo combinado, cifra que -si es exacta- lo hace menos eficiente que el modelo diésel de 31,3 mpg al que sustituirá.

Adoptar la tecnología de 48 voltios fue la mejor manera de electrificar el Ghibli, según la marca.

“Pensamos en una opción de enchufe para el Ghibli, pero cuando pones muchas baterías -y muchas otras cosas- en el coche, añade peso y va a poner en peligro el rendimiento y el cociente de diversión al volante que es clave para Maserati. No digo esto para disminuir los puntos buenos de la tecnología híbrida enchufable, pero no es la mejor solución en este caso”, dijo Francesco Tonon, jefe de planificación y marketing de productos globales de Maserati, a Autoblog.

Tonon señaló que hacer del Ghibli un híbrido no era una excusa para hacerlo aburrido; aún así necesitaba conducir y sonar como un Maserati. Es 80 kilos más ligero que el modelo que funciona con diesel y ofrece una mejor distribución del peso porque tiene un motor más ligero bajo el capó y algunos de los componentes del híbrido están instalados en la parte trasera. En cuanto al sonido, Tonon explicó con orgullo que su equipo le dio al Ghibli una nota de escape única, digna del emblema del tridente de la historia, sin recurrir a un amplificador, ajustando el sistema y adoptando resonadores.

Maserati Ghibli Hibrido
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Sutiles cambios en el diseño diferencian al modelo híbrido del Ghibli no electrificado. Recibe una parrilla rediseñada con radios de doble lámina con un estilo similar al de un diapasón, luces traseras de nuevo diseño con inserciones en forma de bumerán que hacen eco de los 3200 GT construidos entre 1998 y 2002, además de acentos azules en las pinzas de freno, las aberturas cinceladas en los guardabarros delanteros y los emblemas instalados en los pilares C. En el interior, el Híbrido tiene costuras azules en los asientos.

Maserati le dio a Ghibli un cambio de imagen centrado en la tecnología, instalando un nuevo panel de instrumentos y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que muestra un sistema de infoentretenimiento alimentado por Android. Es compatible con Android Auto, por supuesto, pero los conductores con iPhones podrán seguir cargando el Apple CarPlay. La compatibilidad con Amazon Alexa también está incorporada, lo que significa que los conductores tendrán la opción de dar órdenes a diversos dispositivos conectados a Internet mientras conducen, y los iconos de la pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento pueden ser personalizados como en un smartphone o una tableta. Todas estas características están haciendo su debut en el Híbrido, pero apostamos a que pronto aparecerán en otros modelos.

Maserati Ghibli Hibrido
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Construido cerca de Turín, Italia, el Maserati Ghibli Híbrido entrará en producción en septiembre de 2020 y comenzará a llegar a las salas de exhibición al mes siguiente.

El modelo híbrido no se venderá en Estados Unidos: “Evaluamos las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes en los Estados Unidos, y creemos que este mercado prefiere otro tipo de motores”, dijo un portavoz de la compañía para Autoblog.

Los automovilistas americanos que quieren poner un Maserati electrificado en su garaje no tienen suerte por el momento, pero la compañía subrayó que el Ghibli no será su último híbrido. Y sabemos que está trabajando en un par de modelos eléctricos a batería que se espera que rompan el cascarón en 2021, como el Levante, Quattroporte y el superdeportivo MC20.

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