Transporte

Maserati presenta una serie especial en homenaje a Fangio

A la espera de días mejores, la marca sigue siendo noticia con ediciones especiales y nuevas versiones de modelos ya existentes.

F Tributo Special Edition
F Tributo Special EditionF Tributo Special EditionF Tributo Special Edition

Estas versiones se hacen eco de las victorias conseguidas por Juan Manuel Fangio al volante del Maserati 250F.

Maserati se encuentra actualmente en una fase de transición sin precedentes, con una gama de productos bastante anticuada, especialmente en comparación con la competencia, que se ha ampliado enormemente en los últimos años. Pero el resurgimiento de Maserati está próximo, con una ofensiva electrificada sin precedentes, la llegada de un nuevo superdeportivo, el MC20, y un pequeño SUV llamado Grecale.

A la espera de días mejores, la marca sigue siendo noticia con ediciones especiales y nuevas versiones de modelos ya existentes. Este es el caso de la presentación hoy del Maserati Levante y Ghibli “F Tributo Special Edition” al margen del Salón del Automóvil de Shanghai 2021. Estas dos series especiales se hacen eco del debut de Maserati en las carreras, que se remonta al 25 de abril de 1926, cuando el primer modelo de competición del fabricante, el Tipo26, participó en la carrera. Este modelo ganó la Targa Florio en la categoría de 1500 cc con Alfieri Maserati al volante.

F Tributo Special Edition
F Tributo Special EditionF Tributo Special EditionF Tributo Special Edition

El 17 de enero de 1954, Maserati hizo su debut en la Fórmula 1 con el monoplaza 250F conducido por un tal Juan Manuel Fangio, una asociación que coronaría a Maserati con el título de fabricante ese año, y a Fangio con el título de Campeón del Mundo sólo en la temporada de 1957.

La edición especial “F Tributo”, la “F” de Fangio y el “Tributo” de “Tributo”, ha sido diseñada en torno al Ghibli y al Levante con dos libreas exclusivas: el “Rosso Tributo”, el color histórico de Maserati, y el “Azzurro Tributo” en referencia a la ciudad de Módena, de donde es originaria Maserati. Los cambios son simplemente estéticos, con llantas “Anteo” de 21 pulgadas en acabado negro para el Levante, mientras que los modelos “Titano” de 21 pulgadas en acabado negro brillante equipan el Ghibli.

F Tributo Special Edition
F Tributo Special EditionF Tributo Special EditionF Tributo Special Edition

Ambas versiones se distinguen también por los distintivos específicos en acabado negro brillante en la carrocería. Por dentro, ambos interiores están revestidos de cuero negro de grano completo, con algunos toques de costuras rojas y amarillas. Bajo el capó, no hay cambios particulares en comparación con los motores que se ofrecen actualmente. Por el momento, la marca no ha especificado el precio de estas ediciones especiales ni tampoco su disponibilidad.