Transporte

Kimera recupera el antiguo esplendor del mítico Lancia 037 con el EVO37

Sólo se fabricarán 37 unidades del Kimera EVO37, con un precio base de 480.000 euros.

EVO37
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Con las nuevas normas del Grupo B de la FIA introducidas con calzador en los años 80, Lancia tuvo que desarrollar un nuevo contendiente para la competición automovilística, de ahí el nacimiento del Lancia 037. Por supuesto, como parte de las normas de homologación, se fabricaron varias unidades del 037 Stradale, pero apostamos a que sólo se ven unos pocos de estos deportivos de motor central rodando por las calles hoy en día.

Kimera Automobili quiere revivir los días de gloria del 037 restaurando y modificando uno. Te presentamos el Kimera EVO37, una remodelación limpia , o restomod, que puede ser el 037 de la era moderna.

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El EVO37 se mantiene fiel al Lancia 037 original. Las formas y las líneas son idénticas, mientras que el único cambio introducido en el diseño exterior son las luces LED. Por otra parte, el EVO37 es un poco más largo que el Lancia original, mientras que la carrocería es ahora de fibra de carbono en lugar de la fibra de vidrio utilizada en el 037. Desde el maxi alerón trasero hasta la forma del techo, todo es como antes.

Por supuesto, el motor que reside detrás de los asientos en posición longitudinal sigue siendo el mismo: el molino de 2,1 litros fabricado por Italtecnica, luego rediseñado y rediseñado desde cero bajo la dirección del ingeniero de Lancia Claudio Lombardi. Con la turboalimentación de por medio, ahora produce 505 caballos y 550 Newton-metros de par.

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Y sí, el Kimera EVO38 sigue siendo de tracción trasera y viene con una transmisión manual. Öhlins se encarga de las suspensiones cuadrilaterales, mientras que los frenos carbonocerámicos Brembo están disponibles.

Sólo se fabricarán 37 unidades del Kimera EVO37, con un precio base de 480.000 euros. Se estrenará en metal en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood y las entregas a los clientes comenzarán en septiembre.