Transporte

Nuevo SUV eléctrico: la reciente gran noticia de Gordon Murray

Gordon Murray ha anunciado la creación de una nueva división en su compañía, que estará destinada a la creación y desarrollo de coches completamente eléctricos.

Prototipo T.25
Prototipo T.25Gordon MurrayGordon Murray

Vamos a hablarte sobre el nuevo SUV eléctrico: la reciente gran noticia de Gordon Murray Automotive, la joven compañía del mismo que creó algunos de los Fórmulas 1 más icónicos de toda la historia del automovilismo en Brabham y McLaren. Durante meses estuvo muy ajetreado con la presentación de su supercar T.50 y la versión de circuito T.50s Niki Lauda, lo que para el diseñador representó un súper deportivo con mucha tecnología actual.

Nuevo SUV eléctrico

Pero, después de tanto apostar por los motores V12 atmosféricos y por cajas manuales que ya son toda una rareza, Gordon Murray ha dejado entrever que tiene un plan tras su T.50, haciéndolo un coche más adaptado a los tiempos actuales de la industria automotriz, es decir, que en los próximos años la apuesta será por los vehículos eléctricos pero gracias a una revolucionaria plataforma completamente nueva.

Una división para la novel compañía

Él mismo ha anunciado la creación de una nueva división en su compañía, que estará destinada a la creación y desarrollo de coches completamente eléctricos, lo que dará cabida a un crossover subcompacto y a una furgoneta de reparto. Su intención es el desarrollo de tecnología que licencie la fabricación para terceros.

Proyectos que tienen al ingeniero Gordon Murray muy ocupado ya que, además de desarrollar las variantes del modelo que lleva su nombre y que es su primer prototipo, también está trabajando en proyectos que no han sido anunciados públicamente aún y en otros, como el proyecto TVR que ya muchos conocen.

La gran novedad

La genialidad de este ingeniero le ha llevado a crear la nueva división en su compañía conocida como la Gordon MurrayElectronics, que tiene el objetivo de desarrollar la plataforma que produzca una tecnología para coches alimentados con baterías basada en la gran experiencia que tiene con la tecnología iStream.

Nueva tecnología de fabricación

Una vez que el ingeniero sale de la McLaren Cars en el año 2004, comenzó a trabajar en la creación de una nueva tecnología de fabricación, que consistía en la creación de económicos y ligeros bastidores hechos de materiales compuestos y aluminio, que desarrolló gracias a su amplísima experiencia en la Fórmula 1 y el desarrollo de súper deportivos.

Un hecho que pudo haber dado lugar al primer deportivo de cuatro ruedas de la Yamaha, pero que no pudo ser, debido a que en el año 2019 esta compañía japonesa anunció que cancelaba completamente ese proyecto automovilístico, para centrar sus objetivos de trabajo en otras divisiones de la empresa.

Conociendo iStream

Gracias a la tecnología iStream, el propósito de la nueva división de la empresa de Gordon Murray es el desarrollo de la arquitectura eléctrica lo suficientemente pura, como para que le permita acoger dos modelos sin hacerles grandes cambios y que son tan diferentes entre sí como el crossover y la furgoneta de reparto, como ya te hemos contado, y alimentados por baterías en forma exclusiva.

No tiene intención de fabricarlos, solo de desarrollar la tecnología para hacerlo, lo cual sería como iStream en su momento, producido por terceros. Para crear estos dos coches, se realizarán prototipos iniciales que servirán como bases de pruebas y también como show-car para mostrar sus propiedades.