Gastronomía

¿Chocolatero/a? Así son los postres con cacao más caros del mundo

Son diversos los tipos de chocolates que existen en el mundo, por eso hemos creado una de lista con algunos de los más sofisticados.

DeLafée
DeLaféeDeLaféeDeLafée

¿Qué sería de la vida sin el chocolate? Este dulce es todo un deleite para muchas personas y es que, cuando se trata de obsequiar un detalle y demostrar afecto, un chocolate siempre ha sido una de las mejores opciones.

Son diversos los tipos de chocolates que existen en el mundo, por eso hemos creado una de lista con algunos de los más sofisticados.

Godiva

Es una marca belga que se dedica a producir exquisitos chocolates, capaces de acaparar el paladar de cualquier persona. Ofrecen una amplia variedad de formatos hechas por sus maestros chocolateros. Estos suculentos chocolates pueden tener precios desde los 50 hasta los 330 euros por la pieza más cara.

Su excelencia se justifica por los ingredientes exóticos con los que están elaborados, como la miel de Tasmania, especias y picante o té matcha de Japón.

Godiva
GodivaGodivaGodiva

DeLafée

Esta marca de chocolates es suiza y ofrece unas piezas extravagantes y exquisitas. DeLafée es conocido por su visión, ya que su línea de chocolates se mezcla en oro comestible de 24 kilates.

El cacao utilizado procede de Venezuela o Ecuador. Se estima que un buen pedazo de este chocolate podría costar alrededor de unos 390 euros. Además, las personas pueden optar por la caja ‘Gold Swiss’, que incluye ocho piezas de este fabuloso cacao.

DeLafée
DeLaféeDeLaféeDeLafée

Noka

Los suculentos productos de Noka ofrecen los mejores cacaos recolectados de Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago o Costa de Marfil.

Estas cajas de cacao se pueden conseguir por 910 euros la caja de 24 trufas. Estamos hablando de uno de los chocolates más exclusivos del mundo, lo que genera sensación en todos aquellos afortunados que han tenido la oportunidad de degustar su paladar este exquisito bocado.

Noka
NokaNokaNoka

La Madeline au Truffe

La creación pertenece al maestro chocolatero Fritz Knipschildt. Por si fuera poco, tiene un récord Guinness y se trata del chocolate más caro del mundo. El kilo cuesta unos 2.000 euros.

En el interior de este suculento postre encontramos trufas de Périgord. Para esta elaboración, dicho hongo se baña en aceite de trufas y vainilla. Por otro lado, la cubierta está hecha en un 70% de chocolate negro de Varlhona que quizá te suene, ya que se trata de una de las casas chocolateras más lujosas de Europa.