Gastronomía

Terruño, un menú de altura para amar para siempre la gastronomía de Castilla y León

Una gastronomía de cinco estrellas compone el menú de Refectorio, situado en Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid).

Refectorio
RefectorioRefectorioRefectorio

Queremos abrirte el apetito y hacerte salivar al evocar el sabor de productos insuperables como los de Castilla y León, donde se come mucho y bien. Comenzamos... Foie de Espinosa de los Monteros en Burgos, ibéricos de Guijuelo en Salamanca, mantequilla de vaca de Soria, chocolate de Hornillos de Eresma (Valladolid), buey de Cuéllar o parro de Segovia, cerezas de El Bierzo (León), trucha de Villafría de la Peña (Palencia) y huevos de Milla de Tera (Zamora). Seguro que si has llegado hasta aquí, te interesa seguir leyendo.

Esta gastronomía de cinco estrellas se reúne en el menú de Refectorio, situado en Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid) en su temporada 2021. Un restaurante conocido por los amantes del buen comer gracias a su estrella Michelin, su estrella Verde y dos Soles Repsol.

Refectorio
RefectorioRefectorioRefectorio

“Un tributo a nuestro territorio y a nuestras raíces”. Así cataloga el chef Marc Segarra los dos nuevos menús degustación del restaurante Refectorio a los que ha bautizado como “Terruño” y “Legado”, conectando con la gente de Castilla y León, con los pequeños productores que de forma habitual surten a Refectorio de producto.

35 son los proveedores encontramos en el contenido de cada menú. La mayoría de ellos de la provincia o de toda Castilla y León. Pero no solo eso. Algunos deliciosos ingredientes son de producción propia, como la miel y los piñones, que nacen en el campo que rodea a Abadía Retuerta.

Refectorio
RefectorioRefectorioRefectorio

En el año 2020, el restaurante Refectorio logró su primeraestrella Verde. Como ya te contamos, con este símboloMICHELIN refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico para reconocer y dar visibilidad a aquellos restaurantes que comparten esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esfuerzan por innovar llevando a cabo iniciativas que preserven el medio ambiente mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos.