Movilidad

Edorado 8S: la lancha que “vuela” sobre el agua a altas velocidades

La compañía holandesa Edorado, especializada en la fabricación de lanchas de motor, ha anunciado el desarrollo de su mejor modelo hasta la fecha, llamado Edorado 8S.

Edorado 8S
Edorado 8SEdorado 8SEdorado 8S

Se trata de un proyecto cuyo elegante diseño llevan muchos años perfeccionando los cofundadores y que va a suponer toda una revolución en el sector. Pensando que un vehículo puede alcanzar mayores velocidades volando que navegando por el agua, han ideado un sistema mediante el cual el nuevo lanzamiento de la empresa puede planear sobre el mar.

Así, han dotado al 8S, una lancha de 27,5 pies de eslora (8.4 m) y 8.2 de manga (2.5 m), de hidroplanos retráctiles combinados con un sistema de propulsión eléctrica a baterías que le facilitan el deslizamiento de manera rápida y sostenible con 0 emisiones.

“Lo que se considera innovación en la industria náutica ya no es suficiente en la realidad actual de la crisis climática. Nuestro objetivo con el Edorado 8S es trazar el rumbo de la navegación a motor limpia”, asegura Giel Groothui, uno de los fundadores de Edorado.

 

La embarcación eléctrica está provista de un casco de fibra de carbono que le aporta la ligereza perfecta para que tenga la capacidad de levitar. Aunque esto es posible también gracias a las hidroalas que le elevan fuera del agua y que se retraen para atracar o navegar a bajas velocidades al igual que un bote de motor tradicional. Tiene un peso de tan solo 4.300 libras (1.950 kg),

Cuando está volando sobre la superficie, un sistema de control automático ajusta el ángulo de sus alas hasta 100 veces por segundo para mayor estabilidad y confort. Aún con todas estas prestaciones y tecnologías, el Edorado 8S gasta menos energía que un yate de planeo convencional, ofreciendo mayor autonomía.

Edorado 8S
Edorado 8SEdorado 8SEdorado 8S

El rendimiento que ofrece es sorprendente. Está equipada con dos motores de 50 kW y un paquete de baterías de 80 kWh con los que alcanza los 38 nudos de velocidad máxima (70 km/h) y una autonomía de 40 millas náuticas (46 mi / 74 km) viajando a 25 nudos (46 km/h).

Lujo no le falta a este bote de motor con la integración de la tecnología más punta en su interior. En el salpicadero posee tres pantallas táctiles de 15 pulgadas, sistema operativo con actualizaciones de software, iluminación ambiental, sistema de sonido Bluetooth, set de picnic y nevera para vinos.

Edorado 8S
Edorado 8SEdorado 8SEdorado 8S

La popa del barco es lo suficientemente espaciosa como para almacenar básicos y elementos de ocio, la tumbona para tomar el sol viene incluida, así como una plataforma de baño con escalera.

El Edorado 8S se puede reservar a través de la web oficial de la compañía y habría que prepararse para desembolsar 350.000 euros.