Transporte

La nueva lancha de Mercedes-AMG tiene 2.250 CV y se inspira en un súper deportivo de la emblemática marca

Mercedes no ha anunciado el precio de la lancha única, pero la serie Nighthawk de Cigarette, de 41 pies de eslora, parte de unos 670.000 euros. Además, cada uno de los cinco motores cuesta casi 42.000 euros.

Mercedes-AMG
Mercedes-AMGMercedes-AMGMercedes-AMG

El Nighthawk AMG Black Series Edition de 41′ es el decimotercer proyecto que Mercedes-AMG realiza con los especialistas en embarcaciones de alto rendimiento Cigarette Racing. Visualmente, el barco dibujado por el diseñador jefe de Mercedes, Gordon Wagener, toma prestado del último súper deportivo AMG GT Black Series, pero tiene “un poco” más de potencia. Un poco más de tres veces más, de hecho.

El barco tiene nada menos que cinco motores fueraborda de “calidad de competición”. Los motores Mercury Racing 450R V8 de 4,6 litros producen 450 caballos de potencia cada uno y están controlados por un sistema de aceleración de sombra. Esto significa que basta con dos palancas para acelerar o desacelerar los cinco motores simultáneamente. La potencia combinada de 2.250 CV permite una velocidad máxima de más 140 km/h.

La embarcación es definitivamente tan rápida como se anuncia. Incluso con 10 personas a bordo, los velocímetros habrían indicado 137 km/h en mar abierto.

Mercedes-AMG
Mercedes-AMGMercedes-AMGMercedes-AMG

Los elementos de diseño más avanzados, como el diseño del casco de dos escalones o la cubierta de barco y el techo duro de fibra de carbono, son probablemente los culpables. Todo esto permite un centro de gravedad más bajo que mejora la maniobrabilidad, y un peso total bajo que ayuda a aumentar la velocidad.

AMG también habla de cómo el uso de materiales compuestos y técnicas de diseño propias refuerza la rigidez de la estructura del casco al tiempo que mantiene el peso bajo. Esta estructura constituye la base de un elevado confort de conducción y unas características de manejo equilibradas incluso en las condiciones más exigentes, añade.

El Nighthawk AMG Black Series Edition de 41′ está pintado en naranja magmabeam y negro. Los colores ya son conocidos por el deportivo GT Black Series que lleva su nombre. Los numerosos logotipos de AMG que se extienden hacia la parte delantera están pintados a mano individualmente, no hay pegatinas.

La disposición del Cigarette 41′ Nighthawk AMG Black Series se caracteriza por una cabina en el centro de la embarcación. El interior es principalmente gris y negro, con detalles naranjas dispersos. Para evitar que los ilustres invitados se quemen, la embarcación está equipada con la llamada tapicería Cigarette Cool, que disipa el calor para que las fundas de los asientos se mantengan frescas incluso con colores oscuros y bajo la luz solar constante.

Mercedes-AMG
Mercedes-AMGMercedes-AMGMercedes-AMG

El puesto de mando delantero consta de dos filas (tres asientos por fila), siendo la fila delantera ajustable para que el capitán pueda ajustar la altura correcta del asiento. Esta disposición de los asientos en el timón es ideal para cuando se quiere tener un poco de diversión en el agua, ya que seis personas están sentadas de frente detrás del timón central.

Además, hay un salón en forma de L en la popa del barco y asientos en forma de U en la proa. Esta disposición pretende combinar la deportividad y la maniobrabilidad con el alto lujo y el generoso espacio, “de modo que también sea posible navegar cómodamente y relajarse con los amigos”.

El timón cuenta con tres pantallas multifunción Garmin 8617, en el panel de instrumentos. Está mecanizado por CNC a partir de un bloque macizo de aluminio y está recubierto de un material especial que lo protege del calor, los reflejos y las huellas dactilares. El borde del panel de instrumentos se ilumina con una luz de acento LED RGB, dando la impresión de un salpicadero flotante. Los pasajeros pueden agarrarse a los asideros de acero inoxidable.

Mercedes-AMG
Mercedes-AMGMercedes-AMGMercedes-AMG

Las características de confort del 41′ Nighthawk AMG Edition incluyen un sistema de audio marino, un sistema de iluminación y una hélice de proa. Las pantallas multifunción adicionales de Garmin están situadas en los asientos de popa y en la proa, lo que permite a los pasajeros acceder fácilmente a los circuitos digitales para controlar la iluminación, el equipo de música, el plotter y otras funciones.

Mercedes no ha anunciado el precio de la lancha única, pero la serie Nighthawk de Cigarette, de 41 pies de eslora, parte de unos 670.000 euros. Además, cada uno de los cinco motores cuesta casi 42.000 euros. Si añadimos los mencionados trucos de AMG, podemos hacernos una idea aproximada de lo que podría valer el producto final.