Moda

El sello de Marta Ortega: Nuevo acercamiento de Zara al lujo

Con motivo de la celebración del Año Nuevo chino ha lanzado una colección en colaboración con Susan Fang.

Susan Fang y Zara
Susan Fang y ZaraSusan FangSusan Fang y Zara

Comienza a hacerse notar la mano de Marta Ortega en Inditex. Faltan algo menos de tres meses para su nombramiento oficial, pero la hija de Amancio Ortega no está perdiendo el tiempo.

Si hace un mes anunciaba Zara Atelier, la sección más lujosa de la firma hasta la fecha, ahora acaba de hacerle otro guiño a la exclusividad con una colaboración con la diseñadora Susan Fang. La colección se lanza con motivo del Año Nuevo chino, que se celebrará el 1 de febrero, y estará compuesta de 22 prendas de mujer, hombre y niño, además de accesorios.

La ropa podrá comprarse en la web de Zaray en diversas tiendas de Pekín, Shanghái y Chengdu. La empresa de Susan Fang nació en 2017, está especializada en moda femenina de lujo, se comercializa en marketplaces como Farfetch y Net-à-Porter, participó en la última edición de London Fashion Week y tiene un puesto fijo en la Semana de la Moda de Shanghái.

Recordemos que en 2021 Inditex también dio el salto a uno de los fenómenos que más influirán en nuestra vida: el metaverso. Zara se alió entonces con la firma surcoreana Ader Error en diciembre para lanzar su primera colección virtual. Y es que, según Morgan Stanley, las ventas relacionadas con el universo digital, incluyendo avatares en juegos y NFT, podrían suponer el 10% de la facturación total del lujo en 2030, generando unas ventas de cerca de 50.000 millones de euros.

Inditex cerró los nueve primeros meses de 2021 con un crecimiento interanual del 37%, aunque continuaba por debajo de los niveles prepandemia. En el tercer trimestre, las ventas y el beneficio alcanzaron un máximo histórico en este periodo, hasta los 7.389 millones de euros y 1.233 millones de euros, respectivamente.