Moda

‘Atelier’: Inditex lanza la colección más exclusiva de su historia

La componen abrigos que parecen de Alta Costura, pero sus precios los hacen bastante asequibles, a pesar de que son las prendas más caras que ha lanzado la empresa de Amancio Ortega.

'Atelier', nueva colección exclusiva de Zara
'Atelier', nueva colección exclusiva de ZaraZara'Atelier', nueva colección exclusiva de Zara

Zara apuesta por la Alta Costura, aunque siendo fiel a aquello que siempre la ha caracterizado: los precios módicos. Inditex acaba de lanzar Atelier, la colección más exclusiva de la historia de la empresa y que se compone de abrigos brocados, adornados y bordados, que alternan las plumas y la seda.

Prendas dignas de las marcas más lujosas del mundo. Buena prueba de ello es que la colección ha sido fotografiada por Paolo Roversi, que ha trabajado con casas como Valentino, Dior o Yves Saint Laurent. Estamos, sin duda, ante el nuevo camino que Inditex seguirá con el ascenso a la presidente de Marta Ortega, la hija del magnate Amancio Ortega.

De hecho, ella ha sido la que ha estrenado uno de los abrigos que forman parte de la serie. Hace unos días, la vimos pasear con el denominado modelo Rosegarden, una pieza en camel con rosas carmesí bordadas y lentejuelas en oro y plata envejecidos y puños en contraste que adorna sus solapas con un broche de strass. Ideal para combinar con cualquier otra prenda.

Y es que todos los abrigos que conforman Atelier tienen un denominador común: los diseños de plumas de marabú, terciopelo, strass y lentejuelas. Para cualquier ocasión. Como hemos especificado antes, son las piezas más caras que jamás ha lanzado Zara, pero también es cierto que están muy por debajo de aquello que quieren representar y en lo que se inspiran.

Los más baratos ascienden a los 299 euros y los más costosos a los 399. Las amantes de la moda, y en concreto de los abrigos, están ante una oportunidad única. Aunque habrá reposiciones, si tienen la suerte de verlo en alguna tienda no pueden dudar y deben comprarlo. Hablamos de abrigos absolutamente versátiles y que perduran en el tiempo.

Por cierto: Zara nos prepara más sorpresa porque ha anunciado que Atelier se dividirá en dos colecciones. Estaremos atentos a la segunda.