Subasta

La subasta de “El Enigma”, el diamante negro más grande del mundo, está a punto de celebrarse

Según la casa de subastas, los diamantes contienen trazas de nitrógeno, hidrógeno, abundante en el espacio interestelar y osbornita, un mineral que sólo se encuentra en los meteoritos.

El Enigma
El EnigmaSotheby'sSotheby's

La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s ha anunciado a comienzos de esta semana la subasta del diamante negro “El Enigma”. Este diamante se convertirá en el más grande de su tipo en ser vendido. ¿El precio que alcanzará? Entre tres y cinco millones de libras esterlinas (entre 4,1 y 6,8 millones de dólares o 3,5 y 5,9 millones de euros).

“El Enigma” es, hasta la fecha, el mayor diamante tallado del mundo en 2006 (según el libro de Récords Guinness), superando a la Gran Estrella de África, 530,2 quilates, y al Jubileo de Oro, 545,67 quilates. Y es que este exclusivo diamante, pesa la asombrosa cifra de 555,55 quilates. Cuenta con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros.

Sobre el origen del diamante se sabe poco. Sotheby’s apunta a que estas gemas se encuentran en Brasil y en la República Centroafricana. Se estima que se formaron hace unos 2.000 o 3.000 millones de años a raíz del impacto de algún tipo de asteroide sobre la Tierra.

Según la casa de subastas, los diamantes contienen trazas de nitrógeno, hidrógeno, abundante en el espacio interestelar y osbornita, un mineral que sólo se encuentra en los meteoritos. Tienen una estructura policristalina densa pero porosa, formando un diamante opaco compuesto por innumerables granos de diamante orientados al azar. Estos granos impiden la refracción de la luz y aumentan la absorción, consiguiendo el aspecto negro del diamante.

Pero es que además cuenta con una característica única: tiene diminutos cristales rojos repartidos uniformemente por toda la piedra.

La subasta tendrá lugar en internet entre el 3 y el 9 de febrero. Anteriormente a estas fechas, será expuesto en Dubai, donde se ha presentado a la prensa. También estará presente en Los Ángeles y en Londres, donde permanecerá hasta que finalice la venta. Se aceptarán criptomonedas para su pago.