Transporte

Arte sublime, un exclusivo Porsche y una subasta benéfica... ¿Cuánto pujarías?

La obra de arte floral que Phillips creó en 2010 ahora estará impresa en este modelo, que es el primero en ser eléctrico para la marca.

Porsche Taycan ArtCar. Richard Phillips
Porsche Taycan ArtCar. Richard PhillipsPorsche Taycan ArtCar. Richard PhillipsPorsche Taycan ArtCar. Richard Phillips

Posiblemente no haya un rincón en el mundo en el que la marca Porsche no sea conocida, desde sus extravagantes modelos, su historia dentro del mundo del automovilismo y muchos otros detalles que incluso abarcan los videojuegos.

Pero en esos mismos rincones, el arte puede que no sea el plato fuerte de cada conversación y tal vez el nombre de Richard Phillips no sea el más conocido. En Porsche sí lo es, ya que fue el encargado de realizar el primer Art Car de un modelo totalmente eléctrico de esta casa automotriz, tratándose del Taycan.

Este coche fue una auténtica locura al momento de estrenarse y ya que la tradición invita a que Porsche sea una de las marcas con más y mejores vehículos personalizados desde el diseño en su carrocería, la obra de arte floral que Phillips creó en 2010 ahora estará impresa en este modelo, que es el primero en ser eléctrico para la marca.

Porsche Taycan ArtCar. Richard Phillips
Porsche Taycan ArtCar. Richard PhillipsPorsche Taycan ArtCar. Richard PhillipsPorsche Taycan ArtCar. Richard Phillips

A finales del 2020, la ciudad de Zúrich, Suiza, se encargó de recibir a Porsche y a Richard Phillips para llevar a cabo la pintura, que fue totalmente en vivo, contó con una sesión de fotos y también tuvo tiempo para darse una vuelta por la ciudad, luciendo sus vivos y llamativos colores impregnados en muchas flores.

La pintura de la que salió la inspiración para este modelo será subastada y Porsche quiso aprovechar la oportunidad para hacer lo mismo con el coche, que en alianza con RM Sotheby ‘s se pondrá en subasta el día 6 de abril, esperando que sea un acto multitudinario y con muchas personas dispuestas a pujar.

Lejos de ser una actividad comercial o con lucro, los fondos que se recauden con la subasta serán destinados a los artistas que han tenido consecuencias graves en medio de la pandemia, bien sea en cuanto a salud o en su defecto, por desempleo, ya que muchos espacios culturales han sido marginados de lo cotidiano ante el desplome económico.

Tanto la página de Sotheby ‘s como la web oficial de Porsche ofrecen detalles sobre esta actividad que será abierta a todo el planeta, por lo que sin importar cuánto estés dispuesto a gastar, vas a tener la oportunidad de participar en el evento.

Lo que es importante a tener en cuenta dentro de todo esto, es que el precio no será para nada bajo, ya que a pesar de ser en beneficio de un sector específico también es cierto que se trata de un modelo tan nuevo como exclusivo, el único en ser pintado con esta obra y el primer modelo eléctrico Porsche en formar parte de la tendencia de Art Cars que gusta en todo el planeta.