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Yoox da un paso de gigante y se afianza en Europa

La plataforma de ‘ecommerce’ abre sus puertas a más firmas y productos en el continente.

Yoox
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Yoox no para de crecer. Ahora, el minorista italiano de lujo ha presentado un nuevo plan de expansión en Europa: un marketplace con 700 firmas y más de 150.000 nuevos productos, entre las que se encuentran Giorgio Armani o Valentino.

Esta nueva línea se ha implementado ya en más de 30 países del continente y podemos encontrar, concretamente: artículos de moda de lujo, joyería, calzado y demás complementos. Yoox pretende que este sea el preludio de su expansión definitiva a Estados Unidos, Asia u otros países del norte de África.

 

Con todo ello, la plataforma de ‘ecommerce’ cuenta ya con más de un millón productos, lo que la convierte en una de las proveedoras más destacadas del mercado electrónico de venta de moda. Además, Yoox también prevé incorporar en los próximos meses productos de segunda mano y de cosmética.

Los orígenes de Yoox se remontan al año 2000, cuando Federico Marchetti fundó la plataforma. Poquísimo después, Natalie Massenet fundó Net-a-Porter. En 2010, la empresa de lujo Richemont se hizo con una participación mayoritaria de esta última en una operación que valoró la empresa en 533 millones de dólares.

Un lustro más tarde, el grupo fusionó la empresa con Yoox, excluyó a esta última de bolsa y colocó a Marchetti al frente. En 2018, el gigante suizo de moda de lujo se hizo con todo el capital del grupo y lo retiró de bolsa, nueve años después de que Yoox entrase en la bolsa de Milán.