Empresas

Warner compra los derechos de las canciones de David Bowie por más de 250 millones de dólares

El gigante estadounidense ha adquirido toda la obra de la leyenda, que falleció hace ya seis años.

David Bowie
David BowieGetty ImagesDavid Bowie

Hoy se cumplen seis años de la muerte de uno de los artistas más importantes que ha dado la música. David Bowie, dos días después de su 69 cumpleaños, exhalaba su último aliento tras una lucha incansable contra un cáncer de hígado que acabó por apagarle.

La leyenda del rock nos dejaba huérfanos de su talento, aunque con un legado que perdurará con el paso de las generaciones. Un legado que quiere explotar ahora Warner Music. El gigante musical estadounidense ha anunciado que ha comprado los derechos de toda la obra del británico por una suma que no ha especificado, aunque la revista Variety habla de más de 250 millones de dólares.

El paquete incluye un total de 27 álbumes: desde el primer disco del artista en 1967 hasta el título póstumo Toy. En ellos, como imaginaréis, encontramos obras maestras como Space Oddity, Changes, Life on Mars? y Heroes.

 

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música. Estas no son solo canciones increíbles, sino hitos que han cambiado para siempre el curso de la música moderna”, ha explicado Guy Moot, presidente de Warner Music.

De esta manera, la compañía se embolsará dinero por cada transmisión o uso entero o parcial de una pista de Bowie en una plataforma de transmisión en línea, en una película, televisión, radio o en un anuncio publicitario.

La compra de los derechos de David Bowie se une a otras multimillonarias de las que fuimos testigos el año pasado: en diciembre, Bruce Springsteen, anunció la venta a Sony de su catálogo de canciones por unos 500 millones de dólares; en octubre, la también estadounidense Tina Turner, de 81 años, vendió sus derechos musicales al grupo alemán BMG; y poco antes fue Bob Dylan quien los cedió a Universal Music por 300 millones.