Tecnología

A un año de su centenario, Loewe presenta su flamante televisión vestida de oro

La compañía alemana de tecnología ha sacado a la venta una exclusiva edición de solo 99 aparatos a 13.000 euros cada uno.

Televisión de Loewe para celebrar su 99 aniversario.
Televisión de Loewe para celebrar su 99 aniversario.Loewe

Empecemos con una aclaración que se antoja necesaria. Loewe, la histórica firma española de lujo y diseño, no ha abandonado el sector para introducirse en el mundo de la tecnología. Nada más lejos de la realidad. Corría el año 1923, 77 años después de la fundación de la compañía hispana, cuando los hermanos David Ludwig Loewe y Siegmund Loewe creaban en Berlín una empresa que pondría las pautas de lo que poco tiempo después sería uno de los inventos más trascendentales del pasado siglo: la televisión.

Casi un siglo más tarde, Loewe continúa prestigiando el negocio de la tecnología y el entretenimiento y para comenzar a celebrar su primer centenario ha tenido una fantástica idea: la creación de una televisión exclusiva, la Loewe Bild s.77, que cuenta con 77 pulgadas, de la que tan solo se han fabricado 99 unidades y que está revestida de oro en alguna de sus lujosísimas partes. Sin ir más lejos, así aparece una placa personalizada con el logo de la firma y el número de serie identificativo grabado. Además, las televisiones llegan con un manual de instrucciones personalizado y con una triple opción de colocación: soportada por la pared, en sobremesa o en suelo.

En cuanto a sus prestaciones técnicas, la Loewe Bild s.77 presenta un chasis SL5, un procesador SX8 Quad Core y un panel OLED de 77 pulgadas, que proporciona una nitidez absoluta. Está equipada, como no podía ser de otra manera, con los últimos avances tecnológicos que han llegado al mundo de la tecnología. Por poner solo un par de ilustrativos ejemplo, la televisión con la que Loewe celebra su casi centenario posee la posibilidad de realizar un cambio de canal ultrarrápido, gracias a la función Instant Channel Zapping, y la opción de grabar dos programas a la vez a través del disco duro Loewe DR+, con 2TB de capacidad y tecnología SSD.

“Hecha a mano, la televisión Bild s.77 es verdaderamente única. La edición especial con elementos chapados en oro genuinos convierte su modelo de TV en una obra maestra exclusiva y, por lo tanto, sigue la filosofía de la empresa: una interacción sofisticada de alta tecnología, calidad en perfección y funciones extraordinarias e inteligentes”, se puede leer en la página web de la compañía germana.

Se trata, efectivamente, de un producto de auténtico lujo. Y de ahí, su precio. Cada una de las 99 televisiones que han salido al mercado se puede adquirir por 12.999 euros. Eso, sin contar con los soportes, que se venden por 1.299 euros, en el caso de ser de suelo, y 1.099, en la opción de sobremesa.