Movilidad

El Ford Mustang California Special llega a Europa, aunque con menos potencia

El modelo destinado a nuestro continente ofrece 450 CV y 529 Newton-metros frente a los 460 CV y 570 Nm de par del estadounidense.

Ford Mustang California Special
Ford Mustang California SpecialFord Mustang

El Ford Mustang perdió su corona de ventas en Estados Unidos el año pasado, pero sigue disfrutando de una fuerte demanda en Europa. El fabricante de automóviles quiere mantener el impulso y está introduciendo otra adición a la alineación del pony car en el Viejo Continente. El California Special debuta al otro lado del gran charco, uniéndose al Mustang GT y al Mustang Mach 1 en los mercados europeos.

Tras desempolvar el nombre de Bullitt para una nueva edición especial, Ford resucitó el California Special en Estados Unidos hace cuatro años. Ahora llega por fin a Europa ofrecido exclusivamente como descapotable con techo blando plegable, “canalizando el espíritu del icónico original de 1968″. Algunos de los aspectos más destacados del diseño incluyen una nueva parrilla delantera de estilo panal, franjas laterales inferiores en negro, un splitter delantero más grande y tomas de aire laterales traseras opcionales. Las insignias especiales CS/GT en todo el vehículo deportivo lo identifican como un modelo especial.

Ford Mustang California Special
Ford Mustang California SpecialFord Mustang

Disponible en nueve colores exteriores, el Mustang California Special para Europa monta llantas de 19 pulgadas acabadas en gris. El equipamiento de serie del modelo incluye asientos delanteros calefactados y refrigerados, molduras de aluminio en el salpicadero, pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento SYNC3, control de crucero adaptativo y asistente de precolisión, entre otros.

Bajo el capó, hay un motor de 5,0 litros atmosférico, la misma unidad que también se utiliza en el Mustang GT y el Mustang Bullitt. En la especificación europea del California Special, sin embargo, está ligeramente desajustado en comparación con el modelo estadounidense: 450 CV y 529 Newton-metros frente a 460 CV y 570 Nm de par.

Ford Mustang California Special
Ford Mustang California SpecialFord Mustang

Hay dos opciones de caja de cambios: una manual de seis velocidades de serie con tecnología de ajuste de revoluciones y una automática de 10 velocidades. Dependiendo de la transmisión, el Mustang California Special acelera de 0-100 kilómetros por hora en 4,8 y 4,5 segundos, respectivamente.

Al igual que el Mustang Bullitt, la nueva edición especial de techo abierto viene con un diferencial de deslizamiento limitado de serie. Opcionalmente está disponible el sistema de suspensión MagneRide que se adapta automáticamente a las condiciones de conducción.