‘Cabana Lavanda’: La fusión perfecta entre naturaleza y lujo

Se encuentra en la pequeña localidad de Comporta y une la tradición arquitectónica con el diseño más vanguardista.

Cabana Lavanda
Cabana Lavanda FOTO: Cabana Lavanda

La perfecta combinación entre naturaleza y lujo se encuentra en una pequeña localidad portuguesa llamada Comporta. Este paraíso está rodeado de arrozales, dunas de arena y bosques de pino, además de contar con kilométricas playas de arena blanca. Si a esto le sumamos una cabaña con todos los lujos se convierte en el lugar idóneo para pasar unos días de ensueño.

‘Cabana Lavanda’ reinventa el concepto de ‘cabaña campestre’ para transformarlo en un lugar donde se fusiona el diseño más vanguardista con la naturaleza salvaje. Así, ‘Cabana Lavanda’ se convierte en un lugar de encuentro donde disfrutar de las comodidades respetando completamente la construcción tradicional de las antiguas cabañas de pescadores y colores tradicionales de la zona.

Cabana Lavanda
Cabana Lavanda FOTO: Cabana Lavanda

El proyecto consta de tres de cabañas, todas con acceso a los entornos naturales, campos de arroz y las playas de Comporta. Cada una de ellas esta diseñada al milímetro siendo respetuosas con el área natural y la topografía del lugar. De hecho, el proyecto fue diseñado en base a dos aspectos fundamentales: simplicidad y elegancia.

Cabana Lavanda
Cabana Lavanda FOTO: Cabana Lavanda

Jugando con ambos conceptos y teniendo en cuenta el entorno tan excepcional en el que se encuentran se decidió aprovechar la luz natural que solo se puede percibir en lugares en los que mar y bosque se fusionan. Para poder aprovechar al máximo esta peculiaridad del entorno se decidió que el 50% de la construcción fuera cristal, jugando con amplios ventanales y la escala de los volúmenes para poder disfrutar del ambiente de la zona que transmite una paz inmensa.

Arte y naturaleza

Cabana Lavanda
Cabana Lavanda FOTO: Cabana Lavanda

El diseño interior de la cabaña ha sido altamente cuidado combinando las últimas tendencias en diseño de interiores con un diseño rústico y compatible con ese ambiente que invita a relajarse y disfrutar del lugar.

De igual forma desde ‘Cabana Lavana’ consideran el arte como una “manera de vivir y de aprendizaje”. Así, en las cabañas se pueden encontrar desde piezas restauradas de un anticuario local a esculturas o pinturas de artistas reconocidos pasando por un olivo centenario y un trabajo de suma elegancia de carpintería. Cada una de estas piezas encaja a la perfección con la cuidada decoración del lugar en la que funden la simplicidad y el lujo discreto y de buen gusto.

Además de contar con una piscina infinita rodeada de árboles y unas extraordinarias vistas, también encontramos un jardín mediterráneo meticulosamente diseñado con más de 10 tipos diferentes de lavanda y otras 50 especies locales, aparte de preservar catorce olivos centenarios.