Movilidad

El último Lamborghini Aventador Coupé se vende por 1,5 millones de euros y viene con NFT

El comprador se lleva este Aventador LP 780-4 Ultimae especial, una réplica digital del coche y todo tipo de beneficios VIP.

Lamborghini Aventador Coupé
Lamborghini Aventador CoupéLamborghini

El fin de una era automovilística se acerca. El coche que veis aquí es el último Lamborghini Aventador coupé que saldrá de Sant’Agata Bolognese, aunque técnicamente aún no se ha construido. Eso no impidió que los interesados pujaran por este Aventador LP 780-4 Ultimae por encima de las siete cifras. Cuando el martillo cayó, esta precioso ejemplar se vendió por 1.603.125 dólares (un millón y medio de euros al cambio).

Sin embargo, ese elevado precio no incluye solo el coche. Lamborghini ha entrado en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) al asociarse con los artistas Krista Kim y Steve Aoki, así como con INVNT GROUP. Han creado un NFT único que presenta una versión digital del coche real.

Lamborghini Aventador Coupé
Lamborghini Aventador CoupéLamborghini

Kim y Aoki se esmeraron para crear el NFT de este Aventador especial. Trabajaron con el programa de personalización Ad Personam de Lamborghini en el acabado exterior y el revestimiento interior del coche real, adoptando un enfoque minimalista para hacerlo tan único como el NFT. La pintura es una mezcla de Blue Nethuns y Nero Noctis que pasa de un tono más claro en la parte delantera a un negro puro en la parte trasera. El interior está inundado de superficies negras y adornos naranjas.

Lamborghini Aventador Coupé
Lamborghini Aventador CoupéLamborghini

Además del coche y del NFT, el comprador de este Aventador Utimae recibe todo tipo de trato VIP por parte de Lamborghini. Esto incluye avances exclusivos de futuros modelos Lamborghini de edición limitada, una invitación a actividades, una visita privada al Museo Lamborghini y un encuentro con los artistas del NFT.

En cuanto al coche, se fabricará a finales de este año y debería estar en manos del comprador en septiembre.