Movilidad

Los mejores coches eléctricos de lujo de 2022

Desde el Tesla Model S Plaid hasta el Mercedes-Benz EQS, estos son los mejores vehículos eléctricos ahora mismo.

2022 Lotus Evija
2022 Lotus EvijaLotus

El lujo y los vehículos eléctricos se están entrelazando a medida que fabricantes como Rolls Royce, Bentley o Range Rover exploran el tren motriz. Estos coches han llegado para quedarse y hacerse con su parte del mercado del lujo.

En Singapur, el gobierno se ha fijado el audaz objetivo de eliminar los vehículos de gasolina para 2030. Para ayudar a la transición, se están aplicando gradualmente una serie de políticas, como la concesión de descuentos por la adopción temprana, la revisión de los impuestos de circulación para los vehículos que cumplan los requisitos y la construcción de más puntos de recarga para satisfacer el previsible aumento de la demanda de vehículos eléctricos. Por lo tanto, aprovechar la oportunidad y planificar con antelación podría ayudarle a tomar la delantera en su viaje con vehículos “verdes”.

Fabricantes y coches eléctricos

Mientras tanto, los fabricantes están ocupados produciendo nuevos coches eléctricos para cumplir con la legislación mundial que favorece a los vehículos con menos emisiones de CO2. También están electrificando las gamas existentes. Dicho esto, echemos un vistazo a los próximos VE más lujosos de 2022.

Mercedes EQS 2022

Mercedes EQS 2022
Mercedes EQS 2022Mercedes

El Mercedes-Benz EQS, que forma parte de la gama EQ de Mercedes-Benz, compuesta por modelos eléctricos e híbridos, es una berlina de lujo y es una primicia para la marca. Hay dos tipos de acabados disponibles: el EQS 450+, con una batería de 245kW, y una versión más potente, el EQS 580 4MATIC, con 385kW y que alcanza los 100 km/h en 4,3s.

Además de ser extremadamente silencioso, el EQS está diseñado para ofrecer una aerodinámica superior y una autonomía de hasta 770 km. El interior del coche parece una nave espacial futurista con un largo salpicadero y una gran pantalla de infoentretenimiento.

Los precios comienzan con 96.000 euros.

Tesla Model S Plaid

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S PlaidTesla

Uno de los modelos más esperados de Tesla S, el S Plaid, es un competidor directo del Porsche Taycan. Con una potencia de 1.006 CV y una velocidad de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, se dice que presenta la aceleración más rápida de cualquier vehículo de producción.

Con una autonomía estimada de 637 km gracias a un nuevo sistema de propulsión eléctrica de tres motores, el S Plaid puede afrontar tanto la conducción urbana como los viajes de fin de semana por carretera. El acabado S Plaid también presenta mejoras con respecto al modelo S, como nuevas llantas de aleación y algunos detalles exteriores, como un alerón de cola de pato añadido y una mejora del espacio a bordo.

El precio del Model S Plaid parte de 129.990 euros.

2022 Ford Mustang Mach-E

2022 Ford Mustang Mach-E
2022 Ford Mustang Mach-EFord

El Mach-E es una opción más asequible con precios desde 49.500 euros. Es el primer SUV eléctrico de Ford y se dice que tiene una autonomía de hasta 609 km y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7s. Está disponible en dos opciones de batería, ya sea con tracción total o trasera.

Como era de esperar, está equipado con todos los elementos esenciales de los coches modernos, desde sistemas de aparcamiento inteligente y conectividad, incluida la tecnología en la nube y la aplicación FordPass, que permite el cierre a distancia, proporciona alertas sobre el estado del vehículo y mucho más.

2022 Lotus Evija

2022 Lotus Evija
2022 Lotus EvijaLotus

El Evija es un hipercoche británico totalmente eléctrico que ni siquiera está homologado para circular por las calles de EE.UU. y que, además, se produce en cantidades muy limitadas. Su potencia es la más alta de todos los vehículos eléctricos de la lista, con unos locos 2.000 CV, yLotus afirma que es el coche más potente del mundo, con un precio que parte de los 2 millones euros.

El exterior de este coche es realmente impresionante, con puertas de mariposa y forma de coche de carreras, así como exteriores esculpidos para mejorar la aerodinámica. El interior no es menos impresionante, con un sistema de infoentretenimiento que utiliza un avanzado software de juegos y materiales ligeros en todo el habitáculo.