El Bentley Mulsanne podría ser sustituido por un GT coupé eléctrico

El fabricante de automóviles ha anunciado la llegada de cinco nuevos vehículos eléctricos entre 2025 y 2030.

Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne FOTO: Bentley

El modelo estrella de Bentley era la berlina Mulsanne, fabricada entre 2010 y 2020 y propulsada por un V8 biturbo de 6,75 litros (el motor V8 más largo de la historia, introducido en 1959). El modelo que lo sustituirá será completamente eléctrico, según un nuevo informe, y su enfoque se alejará del máximo confort hacia la conducción deportiva.

El modelo, que probablemente ya no se llamará Mulsanne, será el primero de una serie de cinco nuevos Bentley EV que llegarán entre 2025 y 2030. Los rumores apuntan a que se adelantará con algún tipo de Concept el año que viene, y podría revelar el plan de Bentley de convertir el modelo insignia en un gran coupé.

Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne FOTO: Bentley

Sin embargo, parece que Bentley tiene planes para lanzar un modelo aún más caro en algún momento, que volverá a la forma clásica de gran berlina, según el director general de Bentley, Adrian Hallmark, ha explicado: “Hemos abandonado el segmento del Mulsanne y eso es algo, si miramos el mercado, que sigue siendo atractivo para nosotros. Es parte de nuestra fuerza histórica trabajar en ese segmento”.

Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne FOTO: Bentley

Hallmark también habló de las limitaciones que el fabricante encontró cuando tuvo que rediseñar las plataformas del grupo VW para satisfacer sus necesidades. De esta manera, el puesto en la gama de Bentley que antes ocupaba el Mulsanne será ocupado por un coupé eléctrico que no seguirá siendo el modelo estrella durante mucho tiempo. Bentley parece querer empezar a ofrecer vehículos que cuesten mucho más que eso (el precio del Mulsanne partía de 230.000 euros aprox), posiblemente llegando a los millones en algunos modelos.

El fabricante de automóviles ha argumentado que una de las principales razones por las que había retirado el apoyo a su mayor berlina era la creciente popularidad de los SUV.