Movilidad

McLaren celebra los 70 años de reinado de Isabel II

La reina más longeva de la historia de Gran Bretaña es homenajeada con un McLaren Artura especial destinado a convertirse en una pieza única.

McLaren Artura Elizabeth II
McLaren Artura Elizabeth IIMcLaren

¿Qué puede ser más británico que un McLaren? Un McLaren único dedicado a la reina Isabel II. La empresa de Woking celebrará el 70 aniversario de su reinado con un Artura muy especial, fabricado en un ejemplar único por la división McLaren Special Operations (MSO), el departamento dedicado a la personalización.

Lo que lo hace único

Su Majestad, la soberana más longeva de Gran Bretaña, se celebra con una pintura plateada “Jubileo de Platino” desarrollada especialmente para la ocasión y que también estará disponible en los modelos de producción en los próximos años. Sin embargo, la exclusiva de este Artura es la insignia “Elizabeth II” colocada en el capó en lugar de la clásica insignia de McLaren.

McLaren Artura Elizabeth II
McLaren Artura Elizabeth IIMcLaren

Para su realización, la empresa colaboró con la compañía AkzoNobel utilizando una prensa a medida y diseñando una pintura específica. Para esta última, las dos empresas analizaron diferentes condiciones de luz y definieron la combinación más adecuada de pigmentos metálicos. Posteriormente, los expertos de MSO crearon la composición de platino deseada en ocho días, incluyendo pruebas de durabilidad y aplicación.

Los números de Artura

Es poco probable que el McLaren Artura sea conducido por la reina, pero seguirá siendo un importante ejemplar de colección para la marca. Es una pena, sin embargo, que el superdeportivo no pueda desencadenarse en la pista, donde podría desplegar unas prestaciones absolutamente emocionantes.

Recordemos que el Artura es el primer McLaren híbrido enchufable de producción desde el P1 y está propulsado por un motor 3.0 V6 de 577 CV apoyado por una unidad eléctrica para un total de 671 CV y 720 Nm de par. Aprovechando el bajo peso del coche, 1.400 kg, el superdeportivo británico acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

Para ver los primeros ejemplos en la carretera, sin embargo, habrá que esperar unos meses. Inicialmente previsto para finales de 2021, su lanzamiento se ha pospuesto al verano de 2022 debido a la crisis del chip.