Relojes

Un espectacular reloj de buceo sostenible y exclusivo

Realizado a partir de redes de pesca recicladas, Ulysse Nardin lanzará en junio una edición muy limitada del nuevo cronómetro Diver the Ocean Race.

Así es el reloj Diver the Ocean Race.
Así es el reloj Diver the Ocean Race.Ulysse Nardin

El espectacular reloj nace de la colaboración entre Ulysse Nardin & The Ocean RaceDIVER THE OCEAN RACE. Un nuevo reloj sofisticado y respetuoso con el medio ambiente que ve materializados los objetivos comunes de ambos socios y con el que se comprometen a proteger el océano.

Se trata del primer reloj de buceo sostenible realizado con redes de pesca recicladas y será comercializado de manera prácticamente inminente, de hecho, a partir de este próximo mes de junio, bajo una edición limitada a 200 piezas y con un precio de 10.400 euros.

Ulysse Nardin ha confiado en tres jóvenes diseñadores bretones, los fundadores del primer canal de reciclaje de redes de pesca en Francia, FIL&FAB, una start-up fruto del diseño y la transición industrial, que recupera redes en desuso de los puertos franceses y las recicla convirtiéndolas en gránulos de poliamida llamados Nylo®.

La decoración del bisel unidireccional de este espectacular reloj de buceo sostenible se ha realizado íntegramente en Carbonium® (Lavoisier Composites). El Carbonium® está fabricado con las mismas fibras que se utilizan para el fuselaje y las alas de los aviones de última generación. La fabricación de Carbonium® tiene un impacto ambiental de un 40% menos que otros compuestos de carbono, ya que se aprovechan los restos de piezas de aviones.

El lateral y el fondo de la caja de 44 mm. son el resultado de una interesante mezcla de materiales: 40% Carbonium® (Lavoisier Composites) y 60% poliamida reciclada de redes de pesca, Nylo® (FIL&FAB).

El brazalete con cierre de velcro también se recicla íntegramente a partir de redes de pesca, transformadas previamente en carretes de hilo por la empresa francesa JTTI. El estuche está 100% fabricado con plástico reciclado del mar y corre a cargo de la firma Helly Hansen, marca también colaboradora en las regatas náuticas como proveedor oficial de indumentaria.

La del Diver The Ocean Race no es la primera incursión de Ulysse Nardin en el terreno de la sostenibilidad. En septiembre de 2020, la firma lanzó la correa R-STRAP, adaptable a los relojes MARINE, DIVER y FREAK X, y fabricada 100% con redes de pesca recicladas. Solo dos meses después, Ulysse Nardin presentó el concepto watch DIVER NET, un reloj prototipo sostenible realizado en gran parte con redes de pesca recuperadas del mar.