Movilidad

El Bentley Bentayga EWB recibe una elegante primera edición con mejoras interiores

Además, un acabado especial “diamante” estará disponible para quienes la pidan en los primeros 12 meses.

Bentley Bentayga EWB
Bentley Bentayga EWBBentley

El Bentley Bentayga está a punto de llegar al mercado con su versión EWB, Extended Wheelbase (más larga). Se trata de un modelo completamente nuevo respecto al “Bentayga simple”, ya que se han utilizado 2.500 componentes nuevos.

Sin embargo, para el fabricante con sede en Crewe, el asunto no termina ahí: a medida que se acerca el lanzamiento, se presenta una exclusiva Primera Edición de producción limitada para los primeros doce meses de pedidos.

Insignias personalizadas

Bentley Bentayga EWB
Bentley Bentayga EWBBentley

Comienza con el distintivo “First Edition”, que nunca más que en casos como este contempla la exclusividad, presente tanto en el exterior del Bentayga como en el interior, en costuras de contraste y bordados en los asientos. A continuación, un embellecedor metálico, o mejor dicho, múltiples revestimientos metálicos de 0,075 mm de grosor hechos a mano en el salpicadero y los flancos del frontal, así como en el umbral de la puerta trasera.

Esta especificación incluye llantas de diez radios de 22 pulgadas y rejillas luminosas en la parte inferior del parachoques.

Compartimiento de pasajeros “iluminado”

Bentley Bentayga EWB
Bentley Bentayga EWBBentley

Sin embargo, como sabemos, la particularidad de este Bentley se encuentra principalmente a bordo. Aquí se puede apreciar el llamado sistema de iluminación “diamante”, el Bentley Diamand Illumination, desarrollado con luces LED con 30 colores diferentes a disposición del usuario. La iluminación se genera a través de pequeñas perforaciones en el ribete de cuero acolchado.

Un habitáculo con asientos de color arena, pero cuyas especificaciones -en términos de coloración- pueden variar con una paleta de 60 colores diferentes. Lo que sí incluye de “serie” el First Edition es el sistema Naim For Bentley, un sistema de audio con 1.720 vatios de potencia procedentes de 20 altavoces.

El Bentayga EWB

Para aquellos que no estén familiarizados con el Bentayga EWB, un rápido repaso: esta versión se basa en el actual Bentayga de segunda generación, pero con una distancia entre ejes ampliada en 180 mm que ha aportado más espacio a bordo para los que se sientan en la parte trasera. Por ello, la nueva especificación ha modificado la distancia entre ejes, que ahora alcanza los 3.175 mm, para una longitud total de 5.322 mm.

Desde un punto de vista puramente técnico, el Bentayga EWB está equipado con un motor de gasolina V8 de 4,0 litros, 32 válvulas y doble turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. ¿Poder? 542 CV y 770 Nm de par, con una velocidad máxima de 290 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Todo ello cómodamente alojado en una cabina que podría ser la de un avión de primera clase.