Animales

Las mascotas se acostumbran al lujo: nace Gucci Pet

La prestigiosa firma italiana se une al camino abierto por Versace o Louis Vuitton y se apunta a vestir y a hacer la vida más exclusiva a perros y a gatos.

Ejemplos de moda pret-a-porter para mascotas.
Ejemplos de moda pret-a-porter para mascotas.Gucci Pet

La transformación de algunos animales en seres domésticos y, posteriormente, en mascotas, hunde su raíz en el mismísimo origen de los tiempos, aunque es evidente que el hombre jamás tuvo tantos animales de compañía como en los momentos actuales. Las últimas estadísticas indican que en nuestro país ya hay más perros y gatos que niños menores de 15 años, un drama demográfico extraordinario, pero que solo hace que indicar una tendencia que ya se venía observando en las últimas décadas. En numerosos hogares reside, al menos, un perro, cuando no varios gatos, el animal que últimamente le empieza a discutir al can el trono para hacer compañía a las personas.

La empresa del lujo no está al margen de esta realidad, sino más bien todo lo contrario. Prestigiosas firmas del sector, Versace, Louis Vuitton, Moschino, Ralph Lauren o Fendi, ya presentaron en su momento líneas de moda destinadas única y exclusivamente a las mascotas de sus clientes más exclusivos. La última en apuntarse a esta moda ha sido Gucci, la empresa fundada por Guccio Gucci en Florencia hace ahora 101 años.

Gucci Pet acaba de lanzar al mercado su primera colección de ropa y accesorios para perros y gatos. “Siguiendo con la narrativa de sorpresa y deleite que define la selección de Gucci Lifestyle, la colección Gucci para mascotas infunde el día a día con un aura mágica. Reveladas en una colorida campaña de inspiración retro, las piezas permiten que la personalidad de cada animal brille a modo de homenaje a la visión de individualidad del Director Creativo”, se puede leer en la web de Gucci como presentación de su nueva línea.

Cama para mascotas.
Cama para mascotas.Gucci PetCama para mascotas.

Gucci ha organizado esta vía de negocio en tres departamentos claramente diferenciados. En primer lugar, venderá todo tipo de accesorios para perros y gatos, desde collares y arneses hasta portamascotas de cerca de 3.000 euros. Una segunda línea se engloba bajo la denominación de artículos para el hogar para mascotas y en esa lista se puede adquirir desde un juego de bol de viaje por 3.400 euros hasta una espectacular cama para mascotas valorada en 6.500 euros. Por último, existe una línea de moda pret-a-porter con camisetas, jerseis, gorros o abrigos para que nuestras mascotas no pasen frío y vayan a la última.