Lujo

Viaja a la Belle Époque en la mansión de ‘Downton Abbey: Nueva era’

La vivienda, que se distribuye en un terreno de 28.328 metros cuadrados, se podrá alquilar por 70.000 euros a la semana.

Mansión 'Downton Abbey: Una nueva era'
Mansión 'Downton Abbey: Una nueva era'In Villas Veritas

Se ha convertido casi en costumbre que se destinen al alquiler aquellas mansiones de ensueño que nos han deleitado a través de la gran pantalla. Lo hemos visto con la de La Casa Gucci o El Padrino. Algunas se han llegado incluso a vender.

 

La última en apuntarse a esta moda ha sido la que aparece en Downton Abbey: Una nueva era. La mansión, bautizada como Rocabella, fue construida a principios del siglo XX en un terreno que super los 28.000 metros cuadrados. La vivienda en sí consta de 6.000 divididos en tres plantas, cuenta con 19 habitaciones, 21 baños y capacidad para alojar a 40 personas. Asimismo, este año se ha construido una casa de invitados con cinco dormitorios.

Mansión ‘Downton Abbey: Nueva era’
Mansión ‘Downton Abbey: Nueva era’In Villas Veritas

El exterior es uno de los puntos más fuertes de la vivienda. Nos recibe un espectacular jardín de estilo victoriano y divisamos una enorme piscina, además de una playa privada con embarcadero. La propiedad se encuentra entre St. Tropez y Marsella, justo al sur de Toulun, en la Riviera Francesa.

Mansión ‘Downton Abbey: Nueva era’
Mansión ‘Downton Abbey: Nueva era’In Villas Veritas

El precio de Rocabella está a la altura de sus prestaciones. Se puede alquilar por 70.000 euros a la semana e incluye un personal completo: mayordomo, conserje, chófer, chef e incluso capitán de barco, por si los huéspedes quieren navegar por la costa francesa. Según comentan desde In Villas Veritas, inmobiliaria encargada del alquiler, la mansión también sirvió de orfanato tras la II Guerra Mundial.

En el año 2000, la adquirió y acondicionó el decorador Patrice Nourissat hasta dejarla tal y como la conocemos hoy.