Vivienda

Vendida la mansión más cara del año de Hong Kong

La propiedad, situada en la lujosa urbanización de Shouson Hill, al sur de la isla, es una vivienda con seis habitaciones y un espacio de cerca de 750 m2.

Urbanización de lujo en la que se encuentra la propiedad.
Urbanización de lujo en la que se encuentra la propiedad.Emperor International Holdings Ltd

Aunque la ciudad de Hong Kong no es especialmente conocida por el buen precio de sus alquileres y adquisición de inmuebles, se acaba de cerrar una venta que ha superado todos los límites. En concreto, la de una propiedad situada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, por la cual el nuevo dueño ha pagado la cantidad más alta invertida en una vivienda de Hong Kong en este 2022.

La ciudad, debido en gran parte a su alta densidad de población, ya es uno de los territorios más caros en el sector inmobiliario, pero si encima hablamos del barrio de moda, los precios se disparan. Shouson Hill es uno de las zonas más exclusivas de China, en ella residen importantes celebridades, como el empresario Li Ka-Shing, según Forbes el ciudadano más rico de Asia y el noveno más acaudalado del mundo.

Shouson Hill.
Shouson Hill.Wpcpey

La exclusiva urbanización, elevada a unos 150 metros de altura sobre una colina, es una zona residencial de lujo muy codiciada por los compradores más exigentes. Las propiedades situadas en Shouson Hill ofrecen vistas inigualables de la naturaleza que rodea los enormes terrenos en los que se sitúan las mansiones de entre tres y seis dormitorios.

La venta más cara del año de Hong Kong pertenece a esta urbanización del sur de la isla y es parte del proyecto número 15 de la zona, que de momento cuenta con 18 viviendas de ultralujo. La mansión tiene 746 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones, jardín privado, piscina y varias plazas de aparcamiento.

La cantidad que ha pagado el dueño de esta propiedad asciende a 870 millones de dólares de Hong Kong, que al cambio a nuestra moneda corresponde a unos 111 millones de euros, un precio que representa la transacción más cara del sector inmobiliario en Hong Kong en lo que llevamos de año.

Aunque todavía quedan meses para que finalice este 2022, no sabemos si habrá otra propiedad que logre superar esta estratosférica cifra. Teniendo en cuenta que la demanda mundial del mercado del lujo inmobiliario sigue al alza, no nos sorprendería que en unas semanas se vendiese otra vivienda de la zona por un precio similar.