restaurante

El Grupo RosaNegra prepara su primera apertura en Madrid

La empresa mexicana RosaNegra abrirá su primer restaurante en la capital española, un local de 850 metros cuadrados en la Castellana.

Presentación de taco mexicano.
Presentación de taco mexicano.RosaNegra

Madrid, una de las ciudades de referencia en el terreno de la hostelería por contar con algunos de los principales chefs y restaurantes del panorama mundial, es la elegida para la expansión internacional del grupo RosaNegra.

La empresa especializada en ofrecer experiencias culinarias exclusivas, hasta ahora únicamente en ciudades de México, llegará a la capital española en las próximas semanas.

El punto escogido para abrir este exclusivo local no puede ser más privilegiado. En pleno paseo de la Castellana, exactamente en el número 4, la firma mexicana ocupará un establecimiento de 850 metros cuadrados, 700 en su interior y 150 en una inmensa terraza. Así, el grupo de Eduardo Beaven sustituirá al restaurante Sinsombrero en el bajo del edificio de Catalana Occidente.

Diseño de otro de los restaurantes de la marca.
Diseño de otro de los restaurantes de la marca.RosaNegra

El diseño de la estancia estará ideado por el renombrado arquitecto Jorge Borja, con un premio Versalles de Arquitectura otorgado por la UNESCO en 2017. El profesional deberá acondicionar el espacio para lograr fusionar la experiencia gastronómica con el resto de los sentidos para los casi 350 clientes que podrán disfrutar de los platos entre la terraza y la zona cubierta del restaurante.

La comida más vanguardista aterriza en Madrid

Si bien es cierto que todavía están buscando un jefe de cocina que dirija la estrategia de comidas y bebidas del nuevo local, la marca RosaNegra es seguro que mantendrá la esencia de sus otros restaurantes en esta apertura.

Como exponen en su página web, el grupo explica que crean “experiencias gastronómicas únicas en cada uno de nuestros restaurantes, con pasión por una cocina creativa y servicio excepcional”. Un cuidado exquisito en cada paso del proceso para conseguir deleitar los paladares más exigentes mediante los productos e ingredientes más frescos y de la mejor calidad.

Pata de pulpo del grupo RosaNegra.
Pata de pulpo del grupo RosaNegra.RosaNegra

Así, en breve, Madrid podrá alardear de contar con uno de las experiencias gourmet de más alto nivel. Aunque serán sus ciudadanos y visitantes los que deberán juzgar los platos, esperamos que estén elaborados con ingredientes icónicos de la firma como el alaskan king crab, la trucha de Tasmania, el calamar gigante, el japanese wagyu o la línea Black Market de Australia.