Movilidad
Homenaje a Ennio Morricone en el exclusivo Kimera EVO37
El restomod del Lancia Rally 037 vendido en Estados Unidos estará en Pebble Beach.
El Kimera EVO37 es el restomod del Lancia Rally 037 cuyo nombre ya advierte: la serie está limitada a 37 ejemplares. Vimos el primero con librea verde en los Alpes, en St. Moritz, y su propietario lo bautizó como “Esmeralda.
Ahora descubrimos el “Edda”, también único por su excepcional librea y el nombre elegido por su propietario. Para Kimera Automobili, la empresa especializada en coches deportivos artesanales con sede en la región italiana de Piamonte, este ejemplar “americano” es muy importante: abre la puerta al mercado norteamericano y participará en la famosa Monterey Car Week, escenario del prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un escaparate excepcional para cualquier fabricante de coches de lujo.
El viaje a América
El Kimera EVO37 va a realizar un viaje impresionante. El programa de la semana incluye varios eventos, entre ellos “The Quail, a Motorsport Gathering”, donde el EVO37 en versión azul/oro/carbón se expondrá el viernes 19 de agosto en el stand de O’Gara Coach, uno de los principales concesionarios de coches deportivos y de lujo de California.
Se ha organizado otra etapa en el circuito de Laguna Seca, pero el punto culminante será, por supuesto, el Concurso de Elegancia sobre el verde más importante del mundo en Pebble Beach, previsto para el domingo 21 de agosto.
El nombre del propietario de este Kimera EVO37 es confidencial, pero la empresa lo describe así: es un “conocido coleccionista y conductor”, “trabaja como empresario en el sector del automóvil” y “eligió el nombre de Edda por su pasión por las composiciones de Ennio Morricone, a menudo interpretadas por la soprano Edda Dell’Orso”.
El coche es azul, un homenaje al color que ha visto correr a tantos coches de carreras estadounidenses por todo el mundo, pero también un homenaje al océano azul que baña California.
Tras Esmeralda y Edda, ¿quién será la siguiente? La conoceremos a finales de agosto y será entregada de nuevo en St. Moritz, donde se vendió la Esmeralda. Ya sabemos que se llama “Victoria” y que cuenta con un cuerpo rojo satinado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar