Movilidad

El Porsche 718 Cayman GT4 “Tribute To 906″ rinde homenaje al Gran Premio de Japón de 1967

Este Cayman especial luce los colores del Porsche 906 ganador de la carrera en el Fuji Speedway de ese año.

Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"
Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"Porsche

Un Porsche único y especial para celebrar el legendario 906. En el País del Sol Naciente, el 718 Cayman GT4 luce los colores del coche que ganó el cuarto Gran Premio de Japón de la historia en el circuito Fuji Speedway en 1967.

Creado como un coche de exhibición único, el 718 está lleno de referencias al coche en el que se inspiró, pero conservando todas las soluciones y el motor modernos.

Recuerda al icono

Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"
Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"Porsche

El 718 en concreto fue encargado por Porsche Japón directamente al departamento de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur.

La carrocería se caracteriza por el número 8 en los laterales (el mismo que el coche que conducía el piloto de carreras Tetsu Ikuzawa hace más de 50 años) y el color blanco cremoso combinado con inserciones plateadas en los bajos. El amarillo, en cambio, está presente en el capó, los retrovisores, las tomas de aire laterales y el alerón.

Además, hay una placa en las ventanillas traseras en la que se lee “906-145″ (una referencia al número de modelo y chasis del coche inspirador) y la silueta del coche de carreras de 1967.

Homenaje al Fuji Speedway

Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"
Porsche 718 Cayman GT4 "Tribute To 906"Porsche

Las personalizaciones continúan en el habitáculo del Porsche. Por ejemplo, en los umbrales de las puertas aparece la forma del circuito de Fuji en la época del Gran Premio, mientras que en los reposacabezas también está bordado el nombre del circuito. La elegante tapicería de cuero y las costuras rojas en contraste contribuyen a crear un ambiente aún más “racing”.

El propulsor del deportivo alemán sigue siendo el motor 4.0 de seis cilindros atmosférico de 420 CV y 420 Nm con una caja de cambios manual de seis velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h.