Vivienda

La mansión más cara de Gran Bretaña vuelve al mercado por 250 millones de euros

La lujosa vivienda londinense propiedad del dueño de Evergrande tiene 45 habitaciones, piscina y spa en 5.760 metros cuadrados de espacio

Fachada de la mansión en venta.
Fachada de la mansión en venta.Getty Images

Está nuevamente a la venta la vivienda más cara de Gran Bretaña. La casa-palacio más lujosa de Londres se sitúa en la zona de Knightsbridge, en el centro de la ciudad, y es propiedad (al menos hasta el momento) del empresario multimillonario Hui Ka Yan.

El actual dueño de Evergrande, que fue nombrado el hombre más rico de China en 2019, ha visto como su fortuna ha caído en picado en los últimos meses y, suponemos que por esta razón, ha decidido poner en venta la propiedad londinense que adquirió hace dos años.

Ahora, el cartel de “se vende” vuelve a colgar del histórico edificio y va acompañado de un precio que no es nada asequible. En concreto, la demanda inicial de la inmobiliaria es de 210 millones de libras, unos 250 millones de euros al cambio actual.

Una de las lujosas estancias.
Una de las lujosas estancias.Getty Images

Así es la casa más cara de Londres

En la privilegiada Rutland Gate, frente al conocido Hyde Park, se sitúa esta mansión que ocupa los números del 2 al 8 de la transitada calle, una redistribución realizada en los años 80 de las cuatro casas familiares que comprendían los planos originales. El estudio de arquitectura británico Yorke, Rosenberg & Mardall fue el encargado de supervisar la renovación de la mansión estucada.

Tras la fachada victoriana se oculta uno de los edificios más grandes de la capital, con 5.760 metros cuadrados de espacio en los que no falta ni un solo detalle. Distribuida en 7 plantas, la vivienda dispone de 45 habitaciones, spa, un sótano de gran tamaño con piscina, un aparcamiento subterráneo y varios ascensores para moverse cómodamente por el interior de la inmensa propiedad.

Uno de los 45 dormitorios de la casa.
Uno de los 45 dormitorios de la casa.Auction Limited

La mansión Knightsbridge tardó tres años en conseguir propietario en 2015, tras el fallecimiento de su anterior dueño, el sultán bin Abdelaziz. Sin embargo, parece que en esta ocasión puede venderse en menos tiempo. Según la información de diferentes medios ingleses, ya hay media docena de potenciales compradores que se han acercado para ver la finca de cerca.

Ahora solo queda esperar para ver quién será el millonario que está dispuesto a pagar esta cuantiosa suma de dinero y cuáles serán sus planes para el gigantesco edificio, el cual ya cuenta con todos los permisos para ser remodelado al gusto del comprador.