Yates de lujo

VisionF: yates de fabricación turca con la tecnología por bandera

El VisionF 80 Firstline, con todas las comodidades imaginables, está en el mercado por cinco millones de euros.

Así es el VisionF 80.
Así es el VisionF 80.VisionF

Yalova es una ciudad turca, de poco más de 100.000 habitantes, enclavada en un lugar idílico, la costa del Mar de Mármara. Allí, en sus astilleros, se fabrican algunas de las embarcaciones más tecnológicamente modernas y preparadas de los últimos tiempos. “En el punto al que hemos llegado, vemos que nuestros astilleros, ingenieros, técnicos, trabajadores leales y dedicados pueden producir los barcos factoría más tecnológicos del mundo”, comentó no hace mucho el ministro de Industria y Tecnología turco, Mustafa Varank. Y tiene razón.

Del astillero de Yalova salen, por ejemplo, los fantásticos yates que comercializa la empresa VisionF. Creada por Coşkun Bayraktar en 2019, pese a su juventud, presume de una sólida posición financiera y está trabajando con sus equipos expertos en el esfuerzo por figurar entre los constructores de embarcaciones más importantes en el futuro.

Pero ese futuro ya es casi hoy, como bien demuestra el lanzamiento del VisionF 80 Firstline, que presenta un diseño llamativo que hace uso de la nobleza del color negro. El barco casi se parece a un cisne negro, con todo tipo de características que harán que su dueño se sienta poderoso. También, especialmente observado en altura, guarda similitud con el mítico Batmóvil.

Vista aérea del VisionF 80.
Vista aérea del VisionF 80.VisionFVista aérea del VisionF 80.

El VisionF 80 Firstline ofrece áreas de estar excepcionalmente amplias y la capacidad de acercarse a cualquier lugar con facilidad debido a sus medidas: 23,9 metros de eslora, ancho de 9,7 metros y calado de 0,80 metros.

La flamante embarcación cuenta con tres camarotes de invitados, uno más considerado como el principal, un salón de 55 metros cuadrados, un flybridge de otros 70, cubierta de proa, piscina delantera y cocina. La sala presenta un comodísimo juego de sofás, ideal para hasta 10 personas, una moderna mesa de comedor para el mismo número y un fantástico sistema de sonido preparado con las últimas novedades tecnológicas.

El amplio flybridge, al que se accede por una escalera vertical desde el salón, es uno de los espacios más llamativos del VisionF 80 Firstline. Con el panel de control forrado en cuero, la barra, el área de descanso y las tumbonas en esta área, el visitante puede relajarse con la suave brisa del viento, participar de fiestas maravillosas y disfrutar de momentos inolvidables con sus seres queridos. Ofrece tanto estética como comodidad, junto con los tejidos utilizados en las zonas de estar y tomar el sol del barco, que son impermeables y no les afectan los rayos del sol.

El precio de la embarcación está cercano a los cinco millones de euros.