Movilidad

Fernando Alonso deja su huella en la edición limitada Alpine A110 R

Solo se fabricarán 32 unidades de la edición de Alpine A110 R, cada una para celebrar una victoria en la F1 del piloto asturiano.

Una sorpresa para los aficionados a la F1.
Una sorpresa para los aficionados a la F1.Alpine

Tras el debut del A110 R a principios de esta semana, Alpine tiene preparada una sorpresa para los aficionados a la Fórmula 1 más adinerados. Se trata de la versión Fernando Alonso, una edición especial limitada, con un precio astronómico de 148.000 euros en Francia, donde el R normal cuesta 105.000 euros. Ni que decir tiene que estamos ante el coche más caro que la división de rendimiento de Renault ha vendido nunca.

Solo se fabricarán 32 unidades y hay una buena razón para ello. El veterano piloto subió a lo más alto del podio en 32 carreras durante su ilustre carrera en la F1, que comenzó en 2001 en el Gran Premio de Australia con Minardi. Ahora, el piloto español ha firmado un contrato de varios años con Aston Martin para sustituir a Sébastien Vettel, dejando muy claro que no piensa retirarse pronto.

Interior de esta edición exclusiva.
Interior de esta edición exclusiva.Alpine

¿Qué tiene de especial este coche para justificar el enorme sobreprecio de 43.000 euros respecto al A110 R normal? Bueno, viene exclusivamente en azul mate para reflejar el coche de F1 de Alpine y lleva la firma de Alonso en el cristal trasero. La bandera de Francia se sustituye por el esquema azul-amarillo-naranja de Alonso, y este último tono se ha utilizado en las pinzas de freno y en el interior del habitáculo. Además, el interior lleva la firma del piloto bordada en los reposacabezas.

Quizá el mayor cambio sea para el capó de fibra de carbono, ya que se ha pintado en azul mate. También hay una placa numerada individualmente para denotar la exclusividad de la edición especial, mientras que el parasol lleva el lema de Alonso: “Hay más de un camino a la cima de la montaña”. Con la compra del vehículo se incluye una réplica del casco del piloto firmada.

Este bólido vendrá acompañado de un casco firmado por Alonso.
Este bólido vendrá acompañado de un casco firmado por Alonso.Alpine

El A110 R Fernando Alonso mantiene el motor de gasolina de 1,8 litros turboalimentado con 300 caballos de potencia y 340 Newton-metro de par. Exclusivamente para su uso en pista, la altura de conducción se ha rebajado en 10 milímetros (0,4 pulgadas) adicionales. Tiene llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas con frenos Brembo de 320 mm y todas las demás características del R normal.

Como nota final, cabe mencionar que este no es el primer deportivo firmado por Fernando Alonso, ya que también hubo un Ferrari 599 GTB autografiado por el piloto asturiano hace una década, un coche construido por Maranello para celebrar los 60 años de victorias en la F1.