Movilidad
Los Bugatti Chiron se despiden, solo quedan 100 unidades más por fabricar
Una vez se completen las 500 unidades del Bugatti Chiron, el hiperdeportivo francés de será retirado y sustituido por un nuevo modelo que no será ni eléctrico ni SUV
En el momento en que lo comparas con otro coche, el Bugatti deja de ser un verdadero Bugatti, o al menos eso piensan sus fabricantes. La marca francesa desafía a cualquiera a comparar el Bugatti Chiron con cualquier otro automóvil del planeta. Este modelo no está electrificado, tiene un motor que es un monumento a la ingeniería y es rápido como pocos. En resumen, Bugatti defiende con orgullo que no existe otro coche igual.
Una de las claves del éxito del Bugatti Chiron es su exclusividad, solo hay 400 de ellos en circulación en el mundo. El último automóvil de este modelo acaba de salir de la fábrica de Molsheim y a partir de ahora únicamente se producirán 100 más. Tras esto, la epopeya del hipercoche de bandera francesa llegará a su fin. Y quién sabe qué será lo siguiente.
Único entre los únicos
Se dice que ningún Bugatti Chiron es igual a otro, ya que quien puede gastar los 3,6 millones de euros para conseguir el modelo “base” luego utiliza su imaginación y su cuenta bancaria para personalizarlo. Y personalizar un Chiron significa no tener límites. Por ejemplo, algunas personas han pedido adornos de oro de 24 quilates.
Los que se llevaron a casa el Chiron número 400 optaron por un color de carrocería especial, el verde. ¿Trivial? En absoluto, se aplicaron ocho capas de pintura para conseguir el tono deseado, cada una de ellas con un acabado perfecto para lograr un efecto de espejo único. Y, aunque parezca laborioso, este no es un trabajo dedicado solamente al número 400, sino que todas las unidades del modelo se someten a este tratamiento.
El Bugatti Chiron cobra vida gracias a la perfecta unión de 1.800 componentes diferentes, en los que los fabricantes se emplean a fondo. Y aunque se mima cada proceso y sus exteriores son simplemente espectaculares, los elementos más importantes no están presentes a simple vista, en la esencia del Chiron (y de todos los Bugattis de la era moderna) está el motor W16.
Con esta información, se explica mucho mejor por qué cada unidad individual tarda dos meses en ser completada por los 20 expertos que trabajan en la fábrica, los cuales dan sentido a un inmenso y carísimo rompecabezas.
No hay fin a la vista
Y si la cuenta atrás para la despedida del Chiron ha comenzado, la cuenta atrás para el adiós definitivo a lo que hizo grande al Bugatti de la era Volkswagen aún no se ha establecido. Sí, porque el W16 no terminará de cantar cuando el hipercoche francés número 500 salga de la fábrica. Primero, habrá que dar vida a los 10 Bugatti Mistral y a los 40 Bugatti Bolide previstos para la producción.
Después de esto llegará el momento de las despedidas y los agradecimientos, cuando se acerque la fecha inevitable de que Bugatti se electrifique. Pero no te preocupes, los eléctricos puros no llegarán hasta 2030 y los SUV están descartados.
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