Clima

Más de un 70% de ocupación en los hoteles por la Cumbre del Clima

El sindicato de maquinistas de Metro de Madrid desconvoca los paros parciales que se iban a realizar durante los días de la celebración

Personas con maletas buscando su reserva de piso turístico
Personas con maletas buscando su reserva de piso turísticoLuis DiazLa Razón

La celebración de la Cumbre del Clima prevé una ocupación media superior al 70% en los hoteles de la Comunidad de Madrid entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre, según detalla la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Durante este período se registrarán puntos álgidos en el Puente de la Constitución, pudiendo llegar a alcanzar el 90% en la ocupación.

Estos datos corroboran que la planta hotelera madrileña tiene capacidad suficiente para acoger a los participantes de esta celebración que vayan llegando durante estos días de una manera fluida, «tal y como está sucediendo con las distintas delegaciones». Del mismo modo, también se podrá acoger a otros huéspedes que decidan venir a la capital a última hora, según señaló la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Asimismo a raíz de esta celebración, el sindicato de maquinistas de Metro desconvocó los paros parciales que se iban a realizar durante las mismas fechas, después de llegar a un acuerdo con la compañía respecto a parte de sus demandas.

Una de las razones fundamentales por las que se desconvoca, según detallaron fuentes del colectivo a Ep, es que Metro de Madrid ha aceptado realizar, mediante el departamento de Salud Laboral, un estudio de calidad del aire con las ventanillas bajadas, algo que exigió el sindicato en convocatorias de paros anteriores.

La empresa además expresó su voluntad de desplegar una política de contratación para aumentar la actual plantilla de Metro con nuevos maquinistas y abrir mesas de negociación sobre otras reivindicaciones.