Madrid

Greenpeace vandaliza el lema Madrid Green Capital con una furgoneta B contaminante

Los ecologistas accedieron a la Puerta de Alcalá para poner “Madrid Grey Capital”

Miembros de la organización Greenpeace han protagonizado esta mañana en Madrid un acto "sorprendente", tratándose de una organización ecologista que se ha mantenido altamente combativa contra los vehículos privados.

Publicidad

Y es que esta mañana, han accedido a los jardines que rodean la Puerta de Alcalá de Madrid, en los que el Ayuntamiento ha instalado una letras con motivo de la Cumbre del Clima que hoy ha comenzado en la capital, con el lema Madrid Green Capital (además, tanto la Puerta de Alcalá como el palacio y la fuente de Cibeles se iluminan de color verde hasta el 13 de diciembre, fin de la Cumbre).

Pues bien, para este acto vandálico han utilizado una furgoneta con etiqueta B, amarilla, que contamina 4,2 veces más que un vehículo con etiqueta verde C, 68 veces más que uno con etiqueta ECO y muy contaminante se se compara con una furgoneta eléctrica CERO contaminante. En el mercado existen muchos modelos de furgón como el utilizado por Greenpeace que tienen etiqueta CERO y ECO, pero parece que en este caso la organización ecologista predica con trigo ajeno, podría decirse, en su búsqueda de notoriedad aprovechando la Cumbre del Clima. Igualmente publicaron en su cuenta de una red social la imagen de su acción.

Precisamente, el pasado viernes colgaron una pancarta en contra del “blackfriday” sobre un anuncio de una marca de automóviles.