Navidad
Almeida asegura que los Reyes Magos “no irán con cortinas de ducha” este año
Ayuso pide seriedad a Pedro Sánchez: "No voy a tratar por teléfono los problemas de la Comunidad»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este sábado que no iba a dar novedades sobre la Cabalgata del cinco de enero en la capital, pero remarcó que la delegada del Area de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, le ha confirmado que los Reyes Magos “no irán con cortinas de ducha”, criticando con estas palabras las cabalgatas del equipo de su antecesora en el cargo, Manuela Carmena.
Así lo indicó durante su intervención en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, donde lamentó que a los partidos de izquierda les moleste que se haya puesto una bandera de España en el belén del Ayuntamiento, pero que luego consideren que “el trastero” de Barcelona “sea lo más moderno” para celebrar la Navidad, informa Servimedia.
Almeida aseguró que desde el Consistorio madrileño han organizados unas navidades “normales”, porque “poner luces, belenes y celebrar el nacimiento de Jesucristo y no el solsticio de invierno” es lo normal. En este sentido, apuntó que “lo anormal es lo que sucedía antes”.
Este año, los Reyes Magos rendirán homenaje a Africa Oriental, que "fue la cuna de la humanidad, donde en tiempos del nacimiento floreció una gran cultura y donde hoy convive una extraordinaria diversidad".
El recorrido de este año partirá de la plaza de San Juan de la Cruz y se trasladarán a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y paseo de Recoletos. Sevimedia
Ayuso a Sánchez: «No voy a tratar por teléfono los problemas de la Comunidad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no va a tratar por teléfono los problemas de la Comunidad de Madrid y de la unidad de España.
Díaz Ayuso ha opinado que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, pretende "usar" la ronda de conversaciones anunciadas con los presidentes autonómicos para atender a Quim Torra, "con quien tantas veces se ha entendido".
Ha considerado “anómalo” el hecho de llevar cuatro meses como jefa del Ejecutivo madrileño “esperando” que el presidente del Gobierno en funciones “tenga a bien” hablar con ella, informa Efe.
"¿Es acaso normal que tengamos un presidente virtual que anuncia ante los medios que a lo mejor el lunes se pone en contacto conmigo para hablar no sé de qué?", se ha preguntado.
Ha adelantado a Pedro Sánchez que los problemas de la Comunidad de Madrid y de la unidad de España no los va a tratar por teléfono por considerar que "esto es más serio que todo eso".
Con la Comunidad de Madrid, que va a ser "un muro de contención" de las políticas de Pedro Sánchez, "ni se negocia ni se trata por un teléfono, como quien habla con un vecino o con un amigo un rato" porque "así no se hacen las cosas", ha subrayado la presidenta madrileña.
Ha asegurado que el PP y sus presidentes regionales van a estar a la altura y si hace falta hablar con el presidente en funciones, lo harán “por responsabilidad”, pero, “desde luego, es una broma”. Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar