Delincuencia
La Policía Municipal incauta más de 2.300 falsificaciones en trasteros de Lavapiés
Habrían alcanzado en el mercado un valor de más de 200.000 euros
La Policía Municipal de Madrid incautó el pasado jueves en trasteros del barrio de Lavapiés más de 2.300 prendas falsificadas, que habrían alcanzado en el mercado un valor de más de 200.000, y cinco personas están siendo investigadas por un delito contra la Propiedad Industrial, informa Europa Press.
La ‘Operación Trasto’ fue realizada por las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial y de Centro Sur; y es el resultado de una investigación que comenzó en el mes de noviembre, según ha explicado el cuerpo en sus redes sociales.
Así, han apuntado que tenían conocimiento de que ciertas personas almacenaban productos textiles presuntamente falsificados que “imitaban marcas de reconocido prestigio” y sospechaban que podían venderlas en unos trasteros de Lavapiés para luego repartirlos por el centro de la ciudad.
“La Operación Trasto se realizó por el final de las navidades y la aparición de las rebajas de enero, justo cuando la oferta de estos productos aumenta exponencialmente, arrojando como resultado”, ha expuesto la Policía Municipal de la capital. Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar