Madrid

El joven asesinado en Anchuelo pudo ser víctima de una mafia dedicada a la okupación, según los primeros indicios

Iván T. S. murió a causa de una puñalada en el corazón. Antes habría sufrido amenazas de un clan que habitaba ilegalmente el edificio en el que él vivía

Granada.- Sucesos.- Investigados dos jóvenes de Maracena por robo en interior de vehículos y estafa
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL17/02/2020larazonGUARDIA CIVIL

El hombre de 29 años asesinado en Anchuelo fue víctima de una mafia dedicada a la okupación de pisos, según han manifestado conocidos y familiares de la víctimas a Ep, una de las hipótesis que investiga la Guardia Civil. El fallecido, Iván T.S., de 29 años, estaría viviendo desde hacía diez días de forma ilegal en un piso cercano a la zona en la que fue asesinado. De hecho, tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según las mismas fuentes, había sufrido amenazas de un clan de etnia gitana que habría okupado el edificio en el que vivía y que quería echarle de su piso de la calle Almendros para supuestamente realquilarlo a otras personas. De hecho, la Guardia Civil sigue la pista de una mujer, por lo que podría estar próxima su detención, pero aún tiene que comprobar si el móvil del crimen se corresponden con las manifestaciones realizadas por los vecinos, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Iván fue apuñalado y golpeado el domingo en la casa de un amigo en presencia de la mujer de éste y de la hija de éstos. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta a las 18:45 horas, acudieron al lugar pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Iván trabajaba en una cafetería de Alcalá de Henares, aunque era original de un municipio de Cáceres, donde será enterrado en las próximas horas. Allí le ha sido practicada la autopsia, que ha determinado que murió de una puñalada en el corazón.