Roban 32 crucifijos de bronce y latón del cementerio municipal de Humanes, Madrid

La puerta del cementerio “no estaba forzada” y el robo se produjo en las lápidas que hay cerca de la capilla, junto a un muro

Cementerio de Humanes, Madrid
Cementerio de Humanes, MadridGoogle Maps (nombre del dueño)

Una o varias personas han robado un total de 32 crucifijos de bronce y latón de otras tantas lápidas del Cementerio Municipal de Humanes de Madrid, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El robo ha sido denunciado ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. Según las mismas fuentes, el asalto en el camposanto se produjo en la madrugada del lunes en una zona muy concreta.

Esto hace sospechar que se trató de un “robo muy especializado” por parte de gente que “sabía a lo que iba”, porque, de hecho, sólo se llevaron los crucifijos que podían tener algún valor para supuestamente darle salida en el mercado negro o aprovechar el material.

Puerta sin forzar

Además, la puerta del cementerio “no estaba forzada” y el robo se produjo en las lápidas que hay cerca de la capilla, junto a un muro que delimita el perímetro del recinto funerario.

Las mismas fuentes han precisado que todas las familias han sido ya avisadas del robo que se ha producido en las tumbas de sus familiares.

Además, ha agregado que se trata de un “golpe sentimental” porque muchos de los crucifijos sustraídos eran “muy antiguos”.