Comunidad de Madrid

Caos en las oficinas de correos: plante de los carteros por falta de mascarillas y la mitad de la plantilla a casa

No hace falta firmar en la entrega a domicilio y las notificaciones de la Administración no se entregan

Caos en correos
Caos en correoslarazon

En las oficinas de Correos de Madrid los empleados han llegado a sus oficinas nerviosos. “Estamos todos alterados, algunos hemos llegado con nuestros propios guantes y mascarillas, pero en las oficinas sólo nos daban guantes, además era imposible mantener la distancia de seguridad entre unos compañeros y otros. Entre nosotros mismos nos decíamos ¡separaos!”, cuenta una cartera de una sucursal madrileña.

Los responsables de las oficinas de Correos han leído esta mañana las instrucciones de funcionamiento para la situación de alarma y han ordenado a la mitad de la plantilla que se marchara a sus domicilios. “En mi oficina se ha decidido que sólo trabajan los encargados del reparto de las secciones impares, el resto lo hacen mañana, nos alternaremos”, dice.

En otras oficinas de la zona sur de Madrid se ha vivido una escena similar. “Nos han dicho a diez que nos marcháramos a casa y nos hemos quedado sólo unos cuantos, pero nos hemos negado a repartir porque sólo tenemos guantes, nos faltaban mascarillas, así que la jefa ha explicado que iba a hacer un escrito detallando que hoy no se hacía el trabajo porque no tenemos medios suficientes”, explica a LA RAZÓN otro cartero.

A lo largo de la mañana, los responsables de las distintas oficinas han ido conociendo las instrucciones. Así, por ejemplo, en los repartos a domicilio, los carteros tendrán que mantener la distancia de seguridad y no será preciso firmar, será suficiente con apuntar el nombre y DNI a efectos de recepción de un paquete. Las notificaciones de organismos públicos se quedan sin repartir, es otra de las instrucciones. Pero esta mañana algunos carteros lamentaban que la normativa no había tenido en cuenta cuestiones que aparentemente pueden resultar triviales como por ejemplo “¿dónde hago pis durante el reparto si los bares están cerrados?”.